Internacionales
El náufrago en océano Pacífico regresa a la civilización
Un enfermero tuvo que ayudar al hombre para desembarcar de una patrullera de la policía marítima. Estaba desaparecido desde fines de 2012 tras haber zarpado desde México.
Compartir en Facebook
El náufrago en océano Pacífico regresa a la civilización
Luciendo una barba espesa y aferrado a una lata de refresco, el náufrago que afirma haber sobrevivido más de un año a la deriva en el Océano Pacífico tras zarpar desde México, llegó este lunes a Majuro, la capital de las Islas Marshall.

Según las declaraciones del náufrago durante su viaje hacia Majuro desde el atolón Ebon, adonde llegó días atrás, su nombre es José Salvador Albarengo, y es originario de El Salvador, aunque vivió al menos 15 años en México antes de comenzar su épico viaje.

Un enfermero tuvo que ayudar al hombre, quien inicialmente había sido identificado sólo como José Iván, para desembarcar por la pasarela de una patrullera de la policía marítima tras un viaje que duró 22 horas desde el remoto atolón coralino de Ebon, al que llegó el jueves de la semana pasada tras haber zarpado desde México a fines de 2012 junto a un compañero desaparecido en el mar, en un pequeña embarcación de fibra de vidrio, de unos 7,3 metros de eslora, cuyos motores se quedaron sin hélices.

Alrededor de 1.000 espectadores se acercaron al muelle donde atracó la lancha patrullera para ver de cerca al náufrago, pelilargo y barbudo con una lata de Coca-Cola en una mano, quien les sonrió y los saludó brevemente antes de ser llevado directamente al hospital de Majuro.

Majuro, Islas Marshall, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.infobae.com/
http://www.mdzol.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.elliberal.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita la lista 912 Hinchada de Chacarita en un incidente histórico. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
3Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
4 Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?
5Financial Times vincula al Papa con la unificación del peronismo