Economia
Extienden acuerdo de precios y preparan canasta de útiles
El Gobierno prolongó a todo el país, a partir de este lunes, el programa "Precios cuidados". También lanzaría una canasta escolar para hacer frente a la inflación.
Compartir en Facebook
Extienden acuerdo de precios y preparan canasta de útiles
El Gobierno extendió el programa "Precios cuidados" a todo el país y prepara una canasta de útiles con el fin de hacer frente a la inflación. Así lo anticipó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien prometió que esta semana se terminará de diseñar la canasta escolar para que "sea accesible a las familias", con vista al inicio del ciclo lectivo 2014.

Capitanich hizo un llamado a la "participación colectiva para cuidar el bolsillo". Respecto de la canasta escolar, dijo que "se terminará de diseñar esta semana y estará compuesta por determinado tipo de bienes, a precios accesibles, con el fin de que sea accesible a las familias, con lo cual se está defendiendo el ingreso de trabajadores y consumidores".

Asimismo, el funcionario destacó que en el programa Precios Cuidados existe un "gran nivel de participación social, a través de las redes sociales, con denuncias ante la Secretaría de Comercio, lo que permitió que se labren las actas correspondientes por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Consideró que Precios Cuidados -un programa que viene recibiendo denuncias sobre faltantes de productos en las góndolas- es un mecanismo que "importa la responsabilidad colectiva para impedir abusos de industriales, comerciantes, proveedores", y reiteró que se trata de "defender el bolsillo e ingreso de los trabajadores" un desafío que, dijo, es de carácter colectivo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.elzonda.info http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso
El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso La ambulancia con los restos de Emiliano Sala. Foto NA/Eduardo Seval.
Familiares, amigos y vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio del club San Martín, donde el delantero dio sus primeros pasos en el fútbol.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alfonsín: "Hay algunos radicales más macristas que Macri"
2 Unión goleó a Atlético Tucumán y está en puestos de Sudamericana
3Los Oscar se revolucionan en busca de audiencia
4 El Gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por encima del 30% en todo año
5Situación fiscal y marcha de la recaudación, ejes de la reunión entre el Gobierno y el FMI