Economia
Lanzan acuerdo de precios para construcción
El Gobierno firmó un convenio para mantener estables los precios de 16 materiales para la construcción para beneficiarios del programa PROCREAR.
Compartir en Facebook
Lanzan acuerdo de precios para construcción
El Gobierno anunció este lunes un acuerdo de precios de referencia de materiales para la construcción de viviendas, destinado a adjudicatarios del programa oficial de créditos hipotecarios PROCREAR. El objetivo del acuerdo es contener el incremento de los precios de los materiales para la construcción que se había registrado en las últimas semanas, a fin de evitar que los beneficiados por el plan oficial no puedan continuar con la edificación de sus viviendas.

El convenio, firmado con corralones de todo el país, incluye en su primera etapa un total de 16 productos -entre ellos ladrillos, cemento, arena, hierros, pinturas y azulejos- y luego se ampliará 31 materiales, mientras que los precios de referencia se darán a conocer este viernes. "Tenemos que proteger a las familias que acceden a un crédito hipotecario y tiene que ir a un corralón a comprar a un precio accesible.
El pueblo argentino tiene que acompañarnos en esta lucha contra los especuladores que ponen los precios que se les antojan", exhortó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al encabezar el acto de anuncio en la sede del Banco Hipotecario.

Lo acompañaron el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, quien se encargó de dar los detalles del convenio; el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, además del titular del sindicato de la UOCRA, Gerardo Martínez. Estuvieron también los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires, Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy) y Luis Beder Herrera (La Rioja) y un grupo de intendentes, entre ellos Julio Pereyra (Florencio Varela) y Darío Díaz Pérez (Lanús), entre otros.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.eleco.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".