Sociedad
Unos 11 mil chicos podrían quedar fuera de escuelas porteñas
Gobierno de la Ciudad admitió que "por un error en el proceso de validación de la información" en el sistema de inscripción "online", miles de niños aún no tienen garantizadas sus vacantes.
Compartir en Facebook
Unos 11 mil chicos podrían quedar fuera de escuelas porteñas
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, admitió hoy que 7.000 niños de entre 0 y 3 años quedarán afuera del sistema inicial, mientras que hay otros 4.000 de los restantes niveles que no tienen garantizadas sus vacantes cuando faltan sólo tres semanas para el inicio del ciclo lectivo 2014.

Bullrich explicó que esta situación se produjo "por un error en el proceso de validación de la información" en el sistema de inscripción "online". El ministro de la Ciudad admitió estas fallas en una conferencia de prensa y luego de mantener una reunión con una veintena de legisladores de la oposición.

El funcionario macrista indicó que la intención es que antes del 14 de febrero próximo esos 4 mil chicos puedan ser relocalizados en las escuelas que aún tienen vacantes y cuyo listado se comprometió a publicar a pedido de los legisladores, para facilitar el trámite a los padres.

"No fue un error del sistema de inscripción", sostuvo Bullrich, quien lo calificó como "exitoso", sino que se produjo durante el procedimiento de validación de datos. Esto generó que haya chicos que no tuvieran vacantes, pese a cumplir con los requisitos para el ingreso prioritario a una escuela, ya sea por venir de un nivel anterior, porque tienen hermanitos cursando allí o sus padres son parte del personal. También ocurrió que se les retiró la vacante a alumnos que no cumplían los requisitos, pero que habían sido aceptados en un primer momento.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.mdzol.com/
http://www.lanueva.com http://www.diariopopular.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.elchubut.com.ar







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
3Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
4 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
5Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?