Sociedad
Rescatan a familia que vivió 11 años aislada en una montaña
Fue en Catamarca. El descubrimiento se produjo en el Paraje Peña Blanca por orden judicial, tras una denuncia de un pariente de la mujer por averiguación de paradero.
Compartir en Facebook
Una familia integrada por la mujer, su marido y seis hijos fue rescatada en las últimas horas tras haber vivido 11 años en una montaña de Catamarca sin haber estado en contacto con otras personas. El descubrimiento se produjo en el Paraje Peña Blanca y el rescate se inició por orden de la fiscal de Tinogasta, Silvia Alvarez, ante una denuncia que la hermana de la madre de familia envió a la División de Investigaciones de la Policía de esa provincia.

La señora que radicó la denuncia, con residencia en la ciudad santacruceña de Caleta Oliva, reveló que hacía 11 años había perdido comunicación con su hermana, quien habría sido llevada sin su consentimiento al paraje Peña Blanca.

La fiscal ordenó de inmediato su búsqueda y fue así que policías recorrieron con camionetas, un camión y a lomo de mula unos 400 kilómetros para dar con la familia, según publicó el diario El Ancasti. Los efectivos, finalmente, ubicaron a esta señora, quien está embarazada y vive junto a su marido y sus seis hijos aislados.

El jefe de la división Investigaciones, Oscar Barrios, explicó que un baqueano les relató que en 2009 había ayudado a esta familia a llegar en mula al paraje. Al llegar a la vivienda en plena montaña, los policías y el baqueano fueron recibidos por el jefe de la familia y los abrazó, mientras que los chicos -de entre 1 y 10 años-, al no estar acostumbrados a tratar con desconocidos, se escondían, según reveló Barrios en declaraciones formuladas a la prensa.

San Fernando del Valle de Catamarca, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.afp.com/
http://www.elancasti.com.ar http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLista 912, los números del Globo y la ropa "gigante"
Una sorpresiva lista apareció el domingo en los cuartos oscuros. Entretanto, don Alejandro Nadur maneja muy bien las finanzas del club que preside, nos cuentan. Mire si se ocupara de la vestimenta de Las Gigantes...
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Una calificadora advierte que el país está en riesgo de default
2 Argentinos fue práctico y venció a Banfield 3 a 2 en La Paternal
3Murió Peter Fonda, el actor que marcó una época con "Easy Rider"
4 Básquetbol: la Selección argentina venció a Montenegro
5Central Córdoba rescató un empate ante Talleres en el Kempes