Sociedad
Rescatan a familia que vivió 11 años aislada en una montaña
Fue en Catamarca. El descubrimiento se produjo en el Paraje Peña Blanca por orden judicial, tras una denuncia de un pariente de la mujer por averiguación de paradero.
Compartir en Facebook
Una familia integrada por la mujer, su marido y seis hijos fue rescatada en las últimas horas tras haber vivido 11 años en una montaña de Catamarca sin haber estado en contacto con otras personas. El descubrimiento se produjo en el Paraje Peña Blanca y el rescate se inició por orden de la fiscal de Tinogasta, Silvia Alvarez, ante una denuncia que la hermana de la madre de familia envió a la División de Investigaciones de la Policía de esa provincia.

La señora que radicó la denuncia, con residencia en la ciudad santacruceña de Caleta Oliva, reveló que hacía 11 años había perdido comunicación con su hermana, quien habría sido llevada sin su consentimiento al paraje Peña Blanca.

La fiscal ordenó de inmediato su búsqueda y fue así que policías recorrieron con camionetas, un camión y a lomo de mula unos 400 kilómetros para dar con la familia, según publicó el diario El Ancasti. Los efectivos, finalmente, ubicaron a esta señora, quien está embarazada y vive junto a su marido y sus seis hijos aislados.

El jefe de la división Investigaciones, Oscar Barrios, explicó que un baqueano les relató que en 2009 había ayudado a esta familia a llegar en mula al paraje. Al llegar a la vivienda en plena montaña, los policías y el baqueano fueron recibidos por el jefe de la familia y los abrazó, mientras que los chicos -de entre 1 y 10 años-, al no estar acostumbrados a tratar con desconocidos, se escondían, según reveló Barrios en declaraciones formuladas a la prensa.

San Fernando del Valle de Catamarca, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.26noticias.com.ar http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente"
"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente" Cristina Kirchner presentará su libro titulado Sinceramente. Foto: NA.
La ex presidenta lo presentará en mayo en la Feria del Libro. Lo edita Sudamericana y trae duros conceptos sobre el Gobierno actual: "Mauricio Macri es el caos".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
2 Investigan a dos musulmanes por los atentados en Sri Lanka
3UCA: menos de la mitad de los argentinos activos tiene trabajo "pleno de derechos"
4Grabois misionero
5Chicana PRO
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.