Economia
Afirman que el precio de la carne subió por "factores climáticos"
Lo aseguró el presidente de Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, quien rechazó que en ese sector existan "especuladores" que remarcan precios, como acusó el Gobierno.
Compartir en Facebook
Afirman que el precio de la carne subió por "factores climáticos"
El titular de Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la Argentina, Miguel Schiariti, rechazó que en ese sector existan "especuladores" por el alza de precios y explicó que la suba de los distintos cortes obedece a "factores climáticos".

El empresario salió así al cruce de declaraciones formuladas por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien dijo que "hay un conjunto de especuladores que ha establecido un mecanismo de incremento artificial del precio del ganado, para presionar por exportaciones y obtener una ganancia con el diferencial de cambio".

"La intervención de Capitanich al decir que existen especuladores es desafortunada. Debería hacerse cargo de lo que le pasa al país porque es uno de los responsables. Capitanich no entiende nada, desconoce absolutamente lo que sucede en el mercado" cárnico, se quejó Schiariti.

En declaraciones radiales, el dirigente puntualizó: "Lo que sucede con los precios de la carne no depende del Gobierno sino de un problema climático. Las lluvias imposibilitan el normal abastecimiento de los mercados de animales en pie. Y esto se dio al mismo tiempo que la devaluación".

Pero aclaró: "Dentro de unos meses se dará una nueva liquidación de vientres y ahí sí se generará un aumento de precios". A su criterio, "solo el 6 por ciento de lo que se produce se exporta y eso no puede tener incidencia en la totalidad de la producción".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.lanueva.com
http://c5n.infobae.com/ http://www.elchubut.com.ar







Ingreso de Abonados

"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente"
"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente" Cristina Kirchner presentará su libro titulado Sinceramente. Foto: NA.
La ex presidenta lo presentará en mayo en la Feria del Libro. Lo edita Sudamericana y trae duros conceptos sobre el Gobierno actual: "Mauricio Macri es el caos".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
2 Investigan a dos musulmanes por los atentados en Sri Lanka
3UCA: menos de la mitad de los argentinos activos tiene trabajo "pleno de derechos"
4Grabois misionero
5Chicana PRO
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.