Sociedad
Vacantes: un gremio propone utilizar edificios "ociosos"
Recomiendan esa alternativa después de que las autoridades porteñas admitieran serios problemas para que miles de niños obtuvieran su vacante en el sistema educativo.
Compartir en Facebook
Vacantes: un gremio propone utilizar edificios "ociosos"
Luego que las autoridades porteñas admitieran serios problemas para que miles de niños obtuvieran su vacante en el sistema educativo, uno de los gremios del sector propuso utilizar "edificios ociosos" para paliar la emergencia.

Manuel Gutiérrez, dirigente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), pidió al Gobierno porteño hacer relevamientos de espacios ociosos con el fin de "habilitar espacios de emergencia", al considerar que hay que darle una solución al problema.

"Hay que buscarle la vuelta para que ninguno de los chicos se quede sin vacante", sostuvo el gremialista argumentó Gutiérrez en declaraciones a Radio 10.

En declaraciones realizadas este lunes, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich admitió que por problemas en el recientemente implementado sistema de inscripción online siete mil chicos de entre 0 y 3 años quedarán afuera del sistema educativo público, mientras que otros de cuatro mil de otros niveles no tienen asegurada su inclusión, a pocas semanas del comienzo del ciclo lectivo.

"Se tendrá que hacer un relevamiento de los edificios que están ociosos, buscar la manera de habilitarlos", propuso Gutiérrez.

En tanto, el legislador mandato cumplido Francisco "Tito" Nenna dijo que es una "perversidad decir que los chicos del nivel inicial no tienen derecho a ir a la escuela".

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.ambito.com http://www.a24.com/
http://www.eleco.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5G7 en Biarritz: miles de personas marcharon contra la cumbre