Politica
Córdoba: incidentes tras suba del 29% de boleto de ómnibus
Manifestantes produjeron destrozos en el edificio del Concejo Deliberante, al que le arrojaron piedras, por lo que cinco policías resultaron heridos y siete personas fueron detenidas.
Compartir en Facebook
Córdoba: incidentes tras suba del 29% de boleto de ómnibus
El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó una suba del 29% en el precio del boleto de ómnibus, que pasará de $ 4,10 a $ 5,30 a partir del próximo lunes, tras lo cual se produjeron incidentes entre manifestantes y la Policía.

Según informaron medios locales, los manifestantes produjeron destrozos en el edificio del Concejo Deliberante, al que le arrojaron piedras, por lo que cinco policías resultaron heridos y siete personas fueron detenidas. "Quiero que quede claro, acá no hay maniobras ilegales. Está todo ajustado a derecho", señaló el concejal radical Javier Bee, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano e integrante del oficialismo, que responde al intendente Ramón Mestre.

En la oposición, el concejal peronista Marcelo Rodio calificó la aprobación del aumento en el boleto de "atropello a la constitución" y se quejó de que el viaje en ómnibus en la capital cordobesa es "el más caro del país". La oposición cuestionó que para la aprobación del incremento el radicalismo haya incorporado al concejal suplente Alberto Guzmán (funcionario municipal), en lugar de otro que está de licencia sin goce de sueldo, para conseguir la mayoría de 16 concejales.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.diariobae.com/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diariojornada.com.ar
http://lamañanaonline.com.ar http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Francia: cortan cuenta en Twitter a semanario de extrema derecha
2 El club corre peligro de desaparecer y su equipo cayó 20-0
3Condenan a funcionario europeo por una violación en la Comisión
4 Coparticipación: Corte ordena al gobierno nacional pagarle $15.000 millones a San Luis
5El dólar se disparó 53 centavos y alcanzó los 40,32 pesos