Economia
Denuncian a Carrefour por distorsión de precios en Glew
En ese local se constataron diferencias de hasta el 38% entre los precios de las góndolas y el dinero que el consumidor termina abonando en las cajas. Reclaman sanciones.
Compartir en Facebook
Denuncian a Carrefour por distorsión de precios en GlewDenuncias diferencias de hasta el 38% entre el precio de la góndola y el de las cajas. Foto de archivo de Daniel Vides/NA.
La asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) reclamó una sanción para un supermercado Carrefour en la localidad bonaerense de Glew, después de que se comprobara una diferencia de precios de hasta casi el 40 por ciento entre el que figura en la góndola y el que se cobra en las cajas.

El presidente de DEUCO, Pedro Busetti, dijo que "se trata de una práctica bastante habitual" que llevan adelante grandes cadenas de supermercados e indicó que relevamientos propios de esa ONG demuestran que los consumidores pueden llegar a pagar hasta 20% más por el total de su compra.

"Además de no ser nuevo, es una práctica permanente que sucede en distintas grandes superficies comerciales de supermercados, es bueno que el consumidor pueda denunciarlo", remarcó Busetti, y recomendó llamar por teléfono a la División Nacional de Comercio Interior (al número 0800-666-1518) para dejar asentada una queja formal.

En declaraciones a Canal 26 de televisión, que mostró en un informe periodístico las variaciones de precios comprobadas en el supermercado Carrefour de Glew, en el sur del Conurbano bonaerense, Busetti pidió también al municipio de Almirante Brown que aplique controles para prevenir distorsiones que terminan afectando a los consumidores.

La investigación mostró variaciones de hasta el 38%, por ejemplo, en el precio de un limpiador de pisos que figuraba en la góndola (26 pesos) y el que se termina abonando en la caja ($35,90), con diferencias también en hisopos ($14,19 y $16,69) y en un producto para lavar vajillas ($17,38 y $18,28), entre otros artículos relevados.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.amdelplata.com/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
3Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
4 Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?
5Financial Times vincula al Papa con la unificación del peronismo