Economia
Elevan de 170 a 510 pesos el monto de la Ayuda Escolar
Lo anunció la Presidenta en la Casa Rosada: se trata de un aumento del 200% que alcanzará a 3.055.169 chicos y chicas en edad escolar y favorece a 1.916.187 familias.
Compartir en Facebook
Elevan de 170 a 510 pesos el monto de la Ayuda Escolar
La Asignación por Ayuda Escolar se elevará de 170 a 510 pesos a partir del primero de marzo próximo, lo que significa un incremento del 200%, anunció la presidenta Cristina Kirchner. El aumento alcanzará a 3.055.169 chicos y chicas en edad escolar y favorece a 1.916.187 familias, según precisó la Jefa de Estado en un acto en Casa de Gobierno, del que participaron gobernadores, intendentes, funcionarios nacionales y militantes.

La Presidenta sostuvo que esta inversión adicional del 45,8% destinada a Ayuda Escolar servirá para dinamizar el mercado interno. Además, indicó que en los próximos días se anunciará una canasta escolar con precios accesibles para evitar los incrementos producidos en los últimos días.

En el mismo acto, Cristina Kirchner anunció un aumento del 11,3% en las jubilaciones y pensiones por lo que el haber mínimo se elevará a 2.757 pesos. Según cifras oficiales, en 2013 se ejecutó un presupuesto de 1.068 millones de pesos en Ayuda Escolar y la inversión social de este año será de 1.558 millones.

Esta Asignación cubre a hijos e hijas de 5 a 17 años de familias con ingresos del grupo menor a 30.000 pesos o de uno de los padres inferior a 15.000. Alcanza a trabajadores en relación de dependencia, jubilados o pensionados o personas que perciben la asignación por desempleo.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.ambito.com
http://www.elzonda.info http://www.elheraldo.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.