Economia
Déficit comercial con Brasil aumentó en enero cerca de 84%
Pese a que en el primer mes del año el país vecino llegó a un déficit récord de más de U$S 4.000 millones, Argentina no pudo mejorar su posición debido a la caída de las exportaciones.
Compartir en Facebook
Déficit comercial con Brasil aumentó en enero cerca de 84%
La Argentina registró en enero un déficit comercial con Brasil de 226 millones de dólares, lo que equivale a un 83,7% más que en el mismo período de 2013. A pesar de que en el primer mes del año el país vecino llegó a un déficit récord de más de 4.000 millones de dólares, Argentina no pudo mejorar su posición debido a la caída de las exportaciones, puesto que sólo alcanzaron los 981 millones de dólares, lo que significa una baja del 23,1% respecto de enero del año pasado.

Argentina es el principal mercado de las exportaciones de Brasil, principalmente en autos y autopartes, por lo que en el país vecino se alertaron por la posible recesión en el territorio criollo ya que por cada 10% de caída en las exportaciones se pierde un 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI). En enero las importaciones de productos argentinos sumaron unos 981 millones de dólares, con una baja del 23,1% y las exportaciones al mercado de Argentina descendieron un 13,7% interanual.

Argentina le vendió menos gas, trigo en grano, petróleo, harina de trigo, alambrón de hierro o acero, autos, vehículos de carga, ajo, ómnibus y productos de perfumería a su socio comercial. De este modo, el comercio total experimentó una contracción del 18,1% interanual, lo que significa el nivel más bajo desde febrero de 2010.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.elzonda.info
http://www.laarena.com.ar/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso
El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso La ambulancia con los restos de Emiliano Sala. Foto NA/Eduardo Seval.
Familiares, amigos y vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio del club San Martín, donde el delantero dio sus primeros pasos en el fútbol.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alfonsín: "Hay algunos radicales más macristas que Macri"
2 Unión goleó a Atlético Tucumán y está en puestos de Sudamericana
3Los Oscar se revolucionan en busca de audiencia
4 Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó
5El Gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por encima del 30% en todo año