Economia
Déficit comercial con Brasil aumentó en enero cerca de 84%
Pese a que en el primer mes del año el país vecino llegó a un déficit récord de más de U$S 4.000 millones, Argentina no pudo mejorar su posición debido a la caída de las exportaciones.
Compartir en Facebook
Déficit comercial con Brasil aumentó en enero cerca de 84%
La Argentina registró en enero un déficit comercial con Brasil de 226 millones de dólares, lo que equivale a un 83,7% más que en el mismo período de 2013. A pesar de que en el primer mes del año el país vecino llegó a un déficit récord de más de 4.000 millones de dólares, Argentina no pudo mejorar su posición debido a la caída de las exportaciones, puesto que sólo alcanzaron los 981 millones de dólares, lo que significa una baja del 23,1% respecto de enero del año pasado.

Argentina es el principal mercado de las exportaciones de Brasil, principalmente en autos y autopartes, por lo que en el país vecino se alertaron por la posible recesión en el territorio criollo ya que por cada 10% de caída en las exportaciones se pierde un 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI). En enero las importaciones de productos argentinos sumaron unos 981 millones de dólares, con una baja del 23,1% y las exportaciones al mercado de Argentina descendieron un 13,7% interanual.

Argentina le vendió menos gas, trigo en grano, petróleo, harina de trigo, alambrón de hierro o acero, autos, vehículos de carga, ajo, ómnibus y productos de perfumería a su socio comercial. De este modo, el comercio total experimentó una contracción del 18,1% interanual, lo que significa el nivel más bajo desde febrero de 2010.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.diarioepoca.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino
2 Andahazi: una producción del escritor le cuesta más de $10 millones a la TV Pública
3Israel bombardea bases de Hamas tras el lanzamiento de misiles
4 Río de Janeiro batió en julio el récord de muertes mensuales en intervenciones policiales
5La deforestación, "principal causa" de los fuegos amazónicos