Economia
Déficit comercial con Brasil aumentó en enero cerca de 84%
Pese a que en el primer mes del año el país vecino llegó a un déficit récord de más de U$S 4.000 millones, Argentina no pudo mejorar su posición debido a la caída de las exportaciones.
Compartir en Facebook
Déficit comercial con Brasil aumentó en enero cerca de 84%
La Argentina registró en enero un déficit comercial con Brasil de 226 millones de dólares, lo que equivale a un 83,7% más que en el mismo período de 2013. A pesar de que en el primer mes del año el país vecino llegó a un déficit récord de más de 4.000 millones de dólares, Argentina no pudo mejorar su posición debido a la caída de las exportaciones, puesto que sólo alcanzaron los 981 millones de dólares, lo que significa una baja del 23,1% respecto de enero del año pasado.

Argentina es el principal mercado de las exportaciones de Brasil, principalmente en autos y autopartes, por lo que en el país vecino se alertaron por la posible recesión en el territorio criollo ya que por cada 10% de caída en las exportaciones se pierde un 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI). En enero las importaciones de productos argentinos sumaron unos 981 millones de dólares, con una baja del 23,1% y las exportaciones al mercado de Argentina descendieron un 13,7% interanual.

Argentina le vendió menos gas, trigo en grano, petróleo, harina de trigo, alambrón de hierro o acero, autos, vehículos de carga, ajo, ómnibus y productos de perfumería a su socio comercial. De este modo, el comercio total experimentó una contracción del 18,1% interanual, lo que significa el nivel más bajo desde febrero de 2010.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.lanueva.com
http://www.carasycaretas.org/ http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.