Sociedad
Incendio y derrumbe en Barracas: 9 muertos
Ocurrió mientras ardía un depósito de archivos de una empresa multinacional. El siniestro se inició pasadas las 8:00 en Azara al 1200. Una docena de personas resultó herida.
Compartir en Facebook
Incendio y derrumbe en Barracas: 9 muertos Personal de rescate junto a los cuerpos de sus compañeros. Foto: Gustavo Fidanza/DP.
Nueve rescatistas murieron al derrumbarse las paredes y el techo de un depósito de documentos mientras combatían un incendio de grandes proporciones en el barrio porteño de Barracas. A raíz del trágico siniestro, la presidenta Cristina Kirchner decretó dos días de duelo nacional e idéntica medida adoptó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que se suspendió la publicitada presentación del nuevo "Fútbol Para Todos".

Según se informó oficialmente, las víctimas fatales son seis bomberos de la Policía Federal, un bombero voluntario de La Boca y dos miembros de Defensa Civil, mientras que una docena de personas sufrió heridas de distinta consideración y fue trasladada a hospitales para su atención.

En tanto, seis de los heridos resultaron con heridas de gravedad y quedaron internados en el Hospital Churruca con pronostico reservado. Los heridos internados en el Churruca son cinco efectivos de la Policía Federal y un bombero del cuartel Vuelta de Rocha, quien debió ser operado de dos fracturas expuestas en las piernas.

Pese al golpe anímico por el saldo fatal del siniestro, los bomberos debieron continuar trabajando durante muchas horas en el combate de las llamas, en una jornada agobiante en la que la sensación térmica superó los 40 grados en la Capital Federal.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que en un primer momento se buscó entre los escombros a dos personas que trabajaban en el área de seguridad del depósito, hasta que "la empresa nos dijo que estaban sanos y salvos".

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, expresó su tristeza por las nueve víctimas del incendio y derrumbe, al tiempo que destacó la tarea del personal del SAME, quienes "salvaron todas las vidas que se pudieron". El mandatario estuvo presente en el deposito incendiado y dijo: "Esperemos que se hagan las investigaciones. En principio los especialistas decían que tenían las instalaciones correspondientes".

"Es una tragedia, un día muy triste para los argentinos y el más triste en la historia de los bomberos. Me contaron los jefes que algo parecido pasó hace 50 años pero que fue menor que este", indicó.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.