Economia
Docentes nacionales quieren un aumento salarial del 61%
Cuatro gremios reclamarán en paritarias un salario básico de 5.500 pesos. Señalan que de otra forma peligraría el inicio lectivo.
Compartir en Facebook
Docentes nacionales quieren un aumento salarial del 61%
Cuatro gremios que agrupan a docentes nacionales y forman parte de la CGT oficial, reclamarán en paritarias un aumento salarial del 61 por ciento, para elevar a 5.500 pesos el salario básico de la actividad.

Además, advirtieron que de no obtener una respuesta afirmativa a su demanda, el inicio del ciclo lectivo podría verse afectado con medidas de fuerza.

El planteo de los maestros, que supera con holgura todos los porcentajes de incremento que hasta el momento han sugerido diversos gremios, fue realizado por organizaciones enroladas en la CGT oficial: Sadop, UDA, Amet y CEA.

"Disponemos un estado de alerta ante la falta de convocatoria a la Paritaria Federal Docente.Además, exigimos un salario de 5.500 pesos para el sueldo inicial, anticipando el comienzo de un plan de lucha si no se escuchan nuestras demandas", indicaron los docentes, en un comunicado.

El piso salarial actual es de 3.416 pesos, y los maestros pretenden llevarlo a los 5.500 pesos. Según los gremios, ese monto "responde al objetivo de recuperar tanto la capacidad económica de los trabajadores, como el significativo atraso que produjo la disposición unilateral de fijar el sueldo docente por decreto durante los inicios de los ciclos lectivos de 2012 y 2013".

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.diarioz.com.ar/
http://www.elliberal.com.ar http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso
El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso La ambulancia con los restos de Emiliano Sala. Foto NA/Eduardo Seval.
Familiares, amigos y vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio del club San Martín, donde el delantero dio sus primeros pasos en el fútbol.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alfonsín: "Hay algunos radicales más macristas que Macri"
2 Unión goleó a Atlético Tucumán y está en puestos de Sudamericana
3Los Oscar se revolucionan en busca de audiencia
4 Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó
5El Gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por encima del 30% en todo año