Economia
Docentes nacionales quieren un aumento salarial del 61%
Cuatro gremios reclamarán en paritarias un salario básico de 5.500 pesos. Señalan que de otra forma peligraría el inicio lectivo.
Compartir en Facebook
Docentes nacionales quieren un aumento salarial del 61%
Cuatro gremios que agrupan a docentes nacionales y forman parte de la CGT oficial, reclamarán en paritarias un aumento salarial del 61 por ciento, para elevar a 5.500 pesos el salario básico de la actividad.

Además, advirtieron que de no obtener una respuesta afirmativa a su demanda, el inicio del ciclo lectivo podría verse afectado con medidas de fuerza.

El planteo de los maestros, que supera con holgura todos los porcentajes de incremento que hasta el momento han sugerido diversos gremios, fue realizado por organizaciones enroladas en la CGT oficial: Sadop, UDA, Amet y CEA.

"Disponemos un estado de alerta ante la falta de convocatoria a la Paritaria Federal Docente.Además, exigimos un salario de 5.500 pesos para el sueldo inicial, anticipando el comienzo de un plan de lucha si no se escuchan nuestras demandas", indicaron los docentes, en un comunicado.

El piso salarial actual es de 3.416 pesos, y los maestros pretenden llevarlo a los 5.500 pesos. Según los gremios, ese monto "responde al objetivo de recuperar tanto la capacidad económica de los trabajadores, como el significativo atraso que produjo la disposición unilateral de fijar el sueldo docente por decreto durante los inicios de los ciclos lectivos de 2012 y 2013".

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.laverdadonline.com/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.lmneuquen.com.ar http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.