Economia
Se desinfla el dólar oficial y el "blue" se mantiene a $12,50
La advertencia de quitar subsidios a quienes compren dólares para ahorro y una disposición para que bancos vuelquen divisas al mercado forzaron la baja del billete.
Compartir en Facebook
Se desinfla el dólar oficial y el "blue" se mantiene a $12,50
El dólar oficial se ubicó por debajo de los 8 pesos mientras que el "bolsa" también se hundió a $12,29, luego de que el Banco Central obligó a entidades financieras a desprenderse de unos 420 millones de dólares, al bajar límites para la posición de moneda extranjera en entidades financieras.

El billete en el mercado informal operó con estabilidad y se negoció a entre $12,50 y $12,60. En este escenario, la autoridad monetaria habría adquirido unos 30 millones de dólares que sumaron a sus reservas, y en el mercado mayorista el dólar bajó 10 centavos, hasta los $7,90.

La caída de la moneda norteamericana también se debería por un lado a la advertencia del Gobierno de quitar los subsidios a aquellos que compren dólares para atesoramiento, y por otro, a que el Central obligó a bancos a volcar divisas al mercado financiero.

La medida tomada por el Banco Central modificará la posición neta del billete verde en las entidades bancarias y generará un inevitable reacomodamiento del mercado. Algunos bancos creen que el sistema financiero será perjudicado por la comunicación A5536, que les restringe la tenencia de la moneda extranjera a un 30%, entre otros puntos.

La decisión tomada por el Banco Central produce que las entidades se desprendan de activos en moneda extranjera para adaptarse a la nueva medida y no tener más divisas del límite permitido, por lo que, como consecuencia, cae el tipo de cambio mayorista y el contado con liquidación.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.lanueva.com
http://radio10.infobae.com/ http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
3Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
4 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
5Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?