Sociedad
Anahí, una joven que amaba ser bombero
Anahí Garnica había manifestado su satisfacción por trabajar como bombero durante una entrevista ofrecida hace un año. "Me gusta salir a incendios, ayudar a la gente, salvar sus vidas, sus objetos, sus mascotas", había dicho.
Compartir en Facebook
Anahí, una joven que amaba ser bomberoAnahí Garnica, la bombero fallecida. Foto: Facebook.
Anahí Garnica, una de las víctimas fatales del incendio en un depósito de archivos situado en el barrio porteño de Barracas, cumplió el sueño de seguir los pasos de su padre como bombero en la Policía Federal y aseguraba que lo que más le gustaba era "salvar vidas".

"Me gusta salir a incendios, ayudar a la gente, salvar sus vidas, sus objetos, sus mascotas", repetía, quien fue la primera mujer bombero de la Policía Federal Argentina. Garnica terminó el colegio industrial donde cursó su secundaria y se recibió de maestra mayor de obras. Se inscribió en la Universidad Tecnológica Nacional para estudiar Ingeniería Civil, aunque en 2003 la Policía Federal decidió abrir sus puertas a las mujeres a modo de prueba.

En aquella oportunidad, ingresaron ella y otras cuatro mujeres en un curso que compartían con veinte varones. "No estaban seguros de que hubiera mujeres pero querían probar", contó Garnica, en una nota que le concedió a Página/12 el 17 de marzo de 2013. En 2006 Garnica fue asignada al Cuartel 1º y se convirtió en la primera bombera en un cuartel en la Federal.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.carasycaretas.org/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.