Politica
Etchecolatz: "Me tocó matar, pero no sé a cuánta gente"
El represor dijo ante la Justicia que por su "cargo y jerarquía" en la Policía Bonaerense durante la última dictadura le había "tocado matar", pero no sabía a "cuánta gente".
Compartir en Facebook
Etchecolatz: "Me tocó matar, pero no sé a cuánta gente"
El represor Miguel Etchecolatz admitió ante la Justicia que por su "cargo y jerarquía" en la Policía Bonaerense durante la última dictadura le había "tocado matar" pero que no recordaba a "cuánta gente".

"Por mi cargo y jerarquía me tocó matar, pero no sé a cuánta gente", aseguró el exsubjefe de la bonaerense, condenado y con pena firme a prisión perpetua, durante una nueva audiencia por los crímenes cometidos en el centro clandestino "La Cacha", a cargo del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata.

La semana pasada, los organismos de derechos humanos locales habían rechazado un pedido que sus familiares formularon para que el represor, detenido en el penal de Marcos Paz, realice salidas para visitar a su esposa.

Etchecolatz aseguró que él "no salía a matar a alguien para quitarle la vida; era porque había llamados denuncias de vecinos, que veían algo raro en el lugar, le mandaba patrullas y ahí estaba la vida de uno u otro".

"Esos enfrentamientos son objeto y encuadre de una situación de guerra, dicha por los mismos terroristas.
Acá no era por una cuestión de antipatía, estábamos exponiendo nuestras vidas", apuntó. Durante su testimonio, el segundo hombre en la escala jerárquica de la fuerza después del fallecido Ramón Camps, arremetió contra su principal acusador, el desaparecido testigo Jorge Julio López, y lo acusó de haber mentido cuando declaró en su contra.

La Plata, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.diariojornada.com.ar http://www.elliberal.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1A los 73 años, murió el actor y director Lorenzo Quinteros
2 Exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios se murió De la Sota"
3Las expectativas de inflación no ceden y se mantienen en 40%
4Chicana PRO
5Las anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.