Economia
Acuerdan un tope del 6% para aumento de combustibles
La petrolera Shell, que se sumó al convenio en medio de duras críticas de parte del Gobierno, bajará sus precios. YPF, en cambio, tiene ahora luz verde para subirlos.
Compartir en Facebook
Acuerdan un tope del 6% para aumento de combustiblesTras el anuncio, Shell deberá bajar sus precios, pero YPF tiene luz verde para aumentarlos. Foto/NA.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este miércoles un acuerdo para aumentar 6% los combustibles, por lo que mientras Shell bajará a ese nivel su ajuste inicial del 12% de precios, de igual modo que debería hacerlo Oil en las estaciones de servicio en las que retocó sus listas en los últimos días. En cambio, YPF, Axion y Petrobras, tendrán luz verde para implementar subas.

Kicillof aseguró que el convenio abarca a todas las petroleras, incluida Shell, que había incrementado los precios un 12%, y dijo que mantuvo un encuentro personal con su titular, Juan José Aranguren, quien había sido acusado de conspirador por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. "Se comprometió a llevar los precios a los montos acordados", dijo Kicillof sobre los ajustes aplicados por la compañía anglo-holandesa y agregó que "aquellas que por decisión propia habían aumentado, deberán retrotraerlos".

Así lo indicó en una conferencia de prensa en el microcine del Ministerio de Economía y señaló que el convenio es de similares características al logrado con compañías y productoras de otros insumos. En su exposición, el ministro dijo que "el acuerdo entre quienes producen el crudo y quienes los procesan y venden fue voluntario".

Explicó que el combustible "tiene costos en dolares, se establecerá una mesa para ver demanda, costos, comportamientos para seguir trabajando en los meses sucesivos". "Mantuvimos durante los últimos días reuniones con toda la cadena de valor vinculada a la producción y comercialización de combustibles, naftas, desde el pozo petrolero al surtidor", agregó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.




Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.amdelplata.com/ http://www.laverdadonline.com/
http://www.ambito.com http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 La lista completa de productos de canasta de alimentos a los que el Gobierno les sacó IVA