Economia
Pisó el freno la producción automotriz en enero: bajó 17,9%
Así lo informó ADEFA, la cámara que reúne a terminales, la cual admitió que existe "incertidumbre" sobre la evolución del sector tras la devaluación del mes pasado.
Compartir en Facebook
Pisó el freno la producción automotriz en enero: bajó 17,9%
La producción automotriz, uno de los pilares de la industria que había alcanzado un récord en el 2013, sufrió en enero una fuerte caída interanual del 17,9%, mientras que las ventas de cero kilómetro bajaron 19,5%. Así surge de los datos difundidos por ADEFA, la cámara que reúne a terminales, la cual admitió que existe "incertidumbre" sobre la evolución del sector, y consideró necesario "aguardar" los resultados del primer trimestre para efectuar una proyección más precisa.

Las exportaciones disminuyeron 19,1% en el primer mes del año comparadas con igual período del 2013, y retrocedieron 18% respecto de diciembre. En cuanto a las ventas al exterior, resultaron fuertemente afectadas por las bajas en las exportaciones a Brasil y México, dos de las principales plazas.

En el caso de Brasil, que tiene una participación del 90%, se exportaron 17.618 unidades, con un recorte de 4.499 vehículos, mientras que a México sólo se vendieron 32 automotores, con una baja de 507 vehículos. La entidad informó que en enero la producción automotriz llegó a 36.156 unidades, lo que significó un fuerte descenso del 19,5% contra diciembre, aunque en este caso influyeron factores estacionales.

Las ventas al mercado interno llegaron a 46.766 unidades, 16.026 correspondieron a vehículos nacionales, experimentando un brusco descenso del 47,4% con relación a diciembre último. En su informe, ADEFA señaló que "los principales parámetros del sector registraron en enero un comportamiento en línea con lo habitual para un primer mes de año".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.amdelplata.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.