Internacionales
Barco español choca contra dique en Francia y se parte en dos
El navío se quebró al medio, pero "todos los miembros de la tripulación fueron evacuados por helicóptero", según declaró el alcalde de Anglet, el suroeste francés.
Compartir en Facebook
Barco español choca contra dique en Francia y se parte en dos
Un mercante español encalló y se rompió en dos partes el miércoles en la costa del suroeste de Francia, sometida a fuertes viento y oleaje, pero los once miembros de la tripulación pudieron ser rescatados en una espectacular operación de helicóptero. "Todos los miembros de la tripulación fueron evacuados por helicóptero", declaró a la AFP el alcalde de Anglet.

El comandante del helicóptero que realizó la operación de rescate, Benjamin Bougault, declaró a la AFP que los marinos españoles estaban "muy asustados" y que fueron necesarias varias tentativas antes de poder evacuarlos. "Fue un salvamento excepcional" dijo, explicando que el "barco escoraba mucho, en medio de un oleaje de seis a ocho metros".

El barco encalló en un dique de Anglet y se rompió en dos partes el miércoles por la mañana, en momento en que en la zona soplaban vientos de cerca de 110 km/h y la costa era azotada por un fuerte oleaje. "Todos están de pie", aunque "conmocionados y con frío", dijo a la AFP el subprefecto de Bayona, Patrick Dallennes, agregando que el marino herido sufre sólo heridas leves.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.elciudadanoweb.com/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita la lista 912 Hinchada de Chacarita en un incidente histórico. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
3Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
4 Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?
5Financial Times vincula al Papa con la unificación del peronismo