Economia
Financiamiento con tarjetas de crédito se disparó al 80%
Lo mismo ocurrió con los préstamos personales por decisión del Banco Central, que subió las tasas de interés en busca de sacar pesos del mercado y disminuir así la demanda de dólares.
Compartir en Facebook
Financiamiento con tarjetas de crédito se disparó al 80%
Las medidas del Banco Central destinadas a enfriar la plaza cambiaria provocaron que los préstamos personales y el costo de financiarse con tarjetas de crédito se disparara al 80 por ciento anual promedio, lo que amenaza con frenar la actividad económica. El Banco Central subió las tasas de interés a niveles cercanos al 30 por ciento anual para sacar pesos del mercado y disminuir la demanda de dólares, lo cual también derivó en que los bancos subieran el interés para los plazos fijos.

Mediante una licitación, la autoridad monetaria elevó las tasas de 25,5% al 28,8%, lo cual equivale a unos tres puntos porcentuales por encima de su nivel de la semana pasada, cuando subieron un 6%. De esta manera, el Central logró sacar $11.391 millones del mercado para evitar que esos pesos fueran a parar al dólar.

Ese incremento durante las últimas semanas encareció las líneas de consumo y el salto en el costo total de los préstamos fue de 18% en menos de una semana. Según la entidad, los intereses subieron entre 3% y 10%, y para el uso de tarjetas de crédito y para préstamos se ubica en 50%, lo cual elevó el costo financiero total, que incluye los cargos de seguro de vida, el IVA y una tasa municipal, por encima del 80%, cuando diez atrás era del 68%.

De este modo, quien solicite un préstamo de $10.000 a 12 meses en una banco privado deberá afrontar una tasa nominal anual de 50% y un costo financiero total de 84,2%. Ante esta situación, que presenta un fuerte ajuste, algunos bancos congelaron de manera momentánea el otorgamiento de nuevos créditos y acortaron los plazos, mientras que algunas casas de electrodomésticos no ponen precios para la mercadería exhibida.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.ellitoral.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.lanueva.com
http://c5n.infobae.com/ http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.