Politica
Imputaron a 99 personas en Chaco por saqueos de diciembre
La decisión judicial incluye a civiles, entre ellos, dos abogados, y también a agentes de la Policía chaqueña y del Servicio Penitenciario Provincial, se informó este miércoles.
Compartir en Facebook
Fiscales chaqueños imputaron a 99 personas, entre uniformados y civiles, por los presuntos "delitos de sedición e incitación a la violencia colectiva, agravados por la finalidad de aterrorizar a la población", durante el autoacuartelamiento de la Policía provincial.

El requerimiento para que se inicie una investigación judicial fue elevado al juez federal Carlos Skidelsky por el fiscal federal de Resistencia, Patricio Nicolás Sabadini; junto a su par de Presidencia Roque Sáenz Peña, Carlos Enrique Sansserri; el fiscal general subrogante ante la Cámara Federal, Carlos Martín Amad y el fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, Federico Martín Carniel.

Para los integrantes del Ministerio Público, el autoacuartelamiento de diciembre fue "un suceso de inusitada gravedad institucional". Entre los imputados se encuentran agentes de la Policía de Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial, así como también algunos civiles, entre los que se destacaban dos abogados.

Según explicaron los fiscales, el comisario inspector Juan Ramón Cantero habría sido uno de los principales instigadores y, de acuerdo a los testimonios citados, el uniformado recorrió distintas dependencias para promover el alzamiento.

Resistencia, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.eleco.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
2Grabois misionero
3Lopérfido y López Murphy