Economia
UIA bonaerense coincide con Cristina en necesidad de "aumentar las inversiones"
Rial destacó también la "necesidad de sostener los niveles de crédito en tasas y plazos razonables, con el fin de que los sectores productivos puedan mantener el dinamismo indispensable para crear empleo y aumentar la producción".
Compartir en Facebook
El expresidente de la Unión Industrial Argentina y titular de la UIA bonaerense, Osvaldo Rial, pidió "diálogo" a los sectores productivos y del mundo del trabajo, y coincidió con la presidenta Cristina Kirchner en la necesidad de "aumentar la producción y las inversiones, con el fin de que exista más oferta de bienes y servicios".

La jefa de Estado había apelado a los sectores empresarios a incrementar la inversión para mejorar la oferta y atender en mejores condiciones las demandas, durante el discurso por cadena nacional pronunciado este martes en la Casa Rosada. Rial destacó también la "necesidad de sostener los niveles de crédito en tasas y plazos razonables, con el fin de que los sectores productivos puedan mantener el dinamismo indispensable para crear empleo y aumentar la producción".

El dirigente fabril convocó a empresarios y trabajadores a hacer su aporte con "responsabilidad y prudencia para que a la Argentina le vaya bien" y consideró que "hay que dejar de lado los enfrentamientos para resolver juntos los problemas, sin apelar al mecanismo de la especulación, que ha sido uno de los mayores males del país".

El titular de la UIA bonaerense dijo que uno de los factores clave en esta coyuntura es "aumentar la capacidad productiva, trabajar en la competitividad capitalizando la actualización de la paridad cambiaria y cuidar la creación de puestos de trabajo, que viene de la mano de proteger a la industria y el comercio".

Consideró que la provincia de Buenos Aires, "como motor del desarrollo de la Argentina, tiene en Daniel Scioli el liderazgo necesario para desempeñar un rol decisivo en la superación de este momento de tensiones entre distintos sectores, y en contribuir a aumentar la oferta de bienes y servicios para atender la demanda".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.surenio.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.afp.com/
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Francia: cortan cuenta en Twitter a semanario de extrema derecha
2 El club corre peligro de desaparecer y su equipo cayó 20-0
3Condenan a funcionario europeo por una violación en la Comisión
4 Coparticipación: Corte ordena al gobierno nacional pagarle $15.000 millones a San Luis
5El dólar se disparó 53 centavos y alcanzó los 40,32 pesos