Internacionales
España registró un récord histórico de quiebras en 2013
Empresas y familias españolas que se declaran en quiebra aumentaron un 6,5% en 2013, alcanzando la cifra récord de 9.660, anunció el Instituto Nacional de Estadística (INE). Aunque la subida es menor que en 2011 (+15,1%) y 2012 (+32,2%), la cifra sigue siendo elevada respecto a la de antes de la crisis: 1.147 quiebras en 2007.
Compartir en Facebook
Empresas y familias españolas que se declaran en quiebra aumentaron un 6,5% en 2013, alcanzando la cifra récord de 9.660, anunció el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Aunque la subida es menor que en 2011 (+15,1%) y 2012 (+32,2%), la cifra sigue siendo elevada respecto a la de antes de la crisis: 1.147 quiebras en 2007.

En 2013, son sobre todo las empresas las que han sufrido, con un aumento de las suspensiones de pagos del 10,4% hasta las 8.934 quiebras, mientras que los hogares han mejorado su situación con una reducción de las quiebras del 25,6% hasta 726.

Sacudido por el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, el sector de la construcción en España sigue siendo el más afectado por las quiebras de empresas, que representan el 26,6% del total, seguido por el comercio (18,5%) y el segmento de la industria y la energía (17,3%).

Varios nombres emblemáticos en España tropezaron en 2013: en febrero, el promotor inmobiliario Reyal Urbis se vio ahogado por su deuda de 3.600 millones de euros, en lo que fue la segunda mayor quiebra de la historia del país.

Uno de los líderes mundiales del congelado, Pescanova, que emplea a más de 10.000 personas en el mundo, se declaró en suspensión de pagos en abril.

Madrid, AFP-NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.elzonda.info
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diarioz.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.