Politica
Sanz criticó a Zamora, pero no anticipó si la UCR lo apoyará
El senador radical cuestionó a su par Gerardo Zamora, a quien se menciona como posible presidente provisional de la Cámara alta, aunque eludió responder si el bloque radical lo apoyará
Compartir en Facebook
Sanz criticó a Zamora, pero no anticipó si la UCR lo apoyará
"Zamora no es radical, fue expulsado del radicalismo, y hace tiempo está en el oficialismo.
Si lo eligen a él, elegirán a un justicialista más. Fue una persona que compartió el radicalismo hace muchos años, pero ya también hace muchos años que se fue", dijo Sanz, presidente de la UCR, en declaraciones radiales.

El 8 de diciembre pasado, tras ocho años al frente del Poder Ejecutivo provincial, Zamora le dejó la gobernación de Santiago del Estero a su esposa, Claudia Ledesma Abdala, debido a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le había impedido presentarse a una reelección más, y luego asumió como senador tras la renuncia a su banca de Daniel Brue.

El radical Zamora había llegado a la gobernación de Santiago del Estero en 2005, tras una intervención federal dispuesta por el entonces presidente, Néstor Kirchner, que puso fin al régimen que lideraba desde hacía medio siglo el caudillo Carlos Juárez.

Entre otros, junto al catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral y el correntino Ricardo Colombi, Zamora integró entonces la liga de gobernadores radicales aliados a la Casa Rosada, que lideraba el mendocino Julio Cobos, pero tras el alejamiento de todos, después del conflicto con el sector agropecuario, en 2008, el santiagueño se mantuvo firme en las filas kirchneristas.

Buenos Aires, NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.elonce.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.