Politica
Sanz criticó a Zamora, pero no anticipó si la UCR lo apoyará
El senador radical cuestionó a su par Gerardo Zamora, a quien se menciona como posible presidente provisional de la Cámara alta, aunque eludió responder si el bloque radical lo apoyará
Compartir en Facebook
Sanz criticó a Zamora, pero no anticipó si la UCR lo apoyará
"Zamora no es radical, fue expulsado del radicalismo, y hace tiempo está en el oficialismo.
Si lo eligen a él, elegirán a un justicialista más. Fue una persona que compartió el radicalismo hace muchos años, pero ya también hace muchos años que se fue", dijo Sanz, presidente de la UCR, en declaraciones radiales.

El 8 de diciembre pasado, tras ocho años al frente del Poder Ejecutivo provincial, Zamora le dejó la gobernación de Santiago del Estero a su esposa, Claudia Ledesma Abdala, debido a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le había impedido presentarse a una reelección más, y luego asumió como senador tras la renuncia a su banca de Daniel Brue.

El radical Zamora había llegado a la gobernación de Santiago del Estero en 2005, tras una intervención federal dispuesta por el entonces presidente, Néstor Kirchner, que puso fin al régimen que lideraba desde hacía medio siglo el caudillo Carlos Juárez.

Entre otros, junto al catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral y el correntino Ricardo Colombi, Zamora integró entonces la liga de gobernadores radicales aliados a la Casa Rosada, que lideraba el mendocino Julio Cobos, pero tras el alejamiento de todos, después del conflicto con el sector agropecuario, en 2008, el santiagueño se mantuvo firme en las filas kirchneristas.

Buenos Aires, NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso
El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso La ambulancia con los restos de Emiliano Sala. Foto NA/Eduardo Seval.
Familiares, amigos y vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio del club San Martín, donde el delantero dio sus primeros pasos en el fútbol.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alfonsín: "Hay algunos radicales más macristas que Macri"
2 Unión goleó a Atlético Tucumán y está en puestos de Sudamericana
3Los Oscar se revolucionan en busca de audiencia
4 Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó
5El Gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por encima del 30% en todo año