Politica
Pidieron la indagatoria del vicepresidente
Lo solicitó el fiscal Di Lello. El pedido, además de Boudou (como imputado en la causa), incluye al jefe de la AFIP, Echegaray, y a Vandenbroele. Es por la causa de la ex Ciccone.
Compartir en Facebook
Pidieron la indagatoria del vicepresidentePiden la indagatoria de Boudou como imputado en el caso de la ex Ciccone. La solicitud incluye a Echegaray. Foto/NA.
El fiscal federal Jorge Di Lello pidió este jueves la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou, así como del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública a raíz de su intervención en la venta de la empresa ex Ciccone Calcográfica.

Tras dos años de iniciada la causa, en febrero de 2012, el fiscal pidió la indagatoria de Boudou, Echegaray, del socio y amigo del Vicepresidente José María Núñez Carmona, y del abogado Alejandro Vandenbroele.

Vandenbroele en nombre de la firma The Old Fund adquirió la Compañía de Valores Sudamericana (CVS), luego de conseguir un dictamen a favor del Ministerio de Economía para que se le levantase la quiebra.

El pedido del fiscal incluye a Nicolás Ciccone, entonces dueño de la empresa antes de cambiar de manos; de su yerno Guillermo Reinwick; de Rafael Resnick Brenner, jefe de Asesores de la AFIP, y de Máximo Lanusse, quien acompañó a Vandenbroele en The Old Fund.

A Ciccone y Reinwick, el juez Ariel Lijo los tomó como querellantes en el caso, o sea víctimas, con lo cual podría haber una primera discrepancia evidente entre lo que pidió Di Lello y lo que dispone el Juzgado; y lo mismo en el caso de Echegaray, quien incluso había sido convocado el año pasado como testigo.

Ambos fueron quienes, al declarar como testigos a fines de 2013, aseguraron que Boudou intervino en las negociaciones por la venta de Ciccone y que fueron obligados a vender; y luego el juez Lijo los aceptó como querellantes.

El pedido de indagatoria también alcanzó a Pablo Amato, exyerno de Ciccone y director de la Compañía de Valores Sudamericanas (CVS); de Sergio Gustavo Martínez y Jorge Capirone, ambos de The Old Fund.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.lanueva.com http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Salud: el cáncer de colon es curable si se lo detecta a tiempo
2Chicana PRO
3Lopérfido y López Murphy
La sal del deporteMuñeco rockero, anécdotas del Coco y el avance femenino
Una confesión de Gallardo. Una anécdota del Coco. Y el avance sostenido de las mujeres en el mundo del fútbol.