Politica
La nieta 110, hija de dos militantes bonaerenses de Montoneros
"Tenemos la enorme alegría de informar que hemos encontrado a la hija de Oscar Rómulo Gutiérrez y Liliana Isabel Acuña, desaparecidos el 26 de agosto de 1976", anunció Carlotto.
Compartir en Facebook
La nieta 110, hija de dos militantes bonaerenses de Montoneros
La agrupación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación de "la nieta número 110" apropiada ilegalmente durante la última dictadura, hija de dos militantes bonaerenses de Montoneros que fueron secuestrados el 26 de agosto de 1976.

"Tenemos la enorme alegría de informar que hemos encontrado a la hija de Oscar Rómulo Gutiérrez y Liliana Isabel Acuña, desaparecidos el 26 de agosto de 1976. Liliana cursaba entonces el quinto mes de embarazo", afirmó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la sede de la organización, en el barrio porteño de Balvanera.

La dirigente señaló que el nombre de la nieta recuperada, que se acercó por iniciativa propia a la sede de Abuelas hace poco más de tres meses, permanece en secreto para resguardar la privacidad, aunque ella "tiene disposición y quiere conocer a su familia".

"Para aquellos que todavía dudan de la necesidad de rescatar a los bebés robados y sacarlos de ese engaño mentiroso y ese maltrato cabe recordar que Miguel Etchecolatz dijo ayer que mató, que no sabe a cuántos y que lo volvería a hacer.

Para que no suceda ese `volvería a hacer` es necesario que todo el pueblo nos unamos en una misma lucha, que es no olvidar, tener memoria y buscar justicia", dijo Carlotto respecto a la declaración del represor en la Justicia.

Durante el anuncio estuvo acompañada por un tío de la joven identificada, Rodolfo Gutiérrez; el exjuez español Baltasar Garzón; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, y dirigentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

"El 31 de octubre de 2013 una joven se acercó a Abuelas con dudas sobre su identidad y fue recibida por el equipo de Presentación Espontánea de nuestra institución. Ante los fuertes indicios de que podría tratarse de una hija de desaparecidos fue derivada inmediatamente a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) para que se ordenara la realización del examen de ADN", comentó Carlotto.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.elzonda.info
http://radio10.infobae.com/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLista 912, los números del Globo y la ropa "gigante"
Una sorpresiva lista apareció el domingo en los cuartos oscuros. Entretanto, don Alejandro Nadur maneja muy bien las finanzas del club que preside, nos cuentan. Mire si se ocupara de la vestimenta de Las Gigantes...
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Una calificadora advierte que el país está en riesgo de default
2 Argentinos fue práctico y venció a Banfield 3 a 2 en La Paternal
3Murió Peter Fonda, el actor que marcó una época con "Easy Rider"
4 Básquetbol: la Selección argentina venció a Montenegro
5Central Córdoba rescató un empate ante Talleres en el Kempes