Politica
La nieta 110, hija de dos militantes bonaerenses de Montoneros
"Tenemos la enorme alegría de informar que hemos encontrado a la hija de Oscar Rómulo Gutiérrez y Liliana Isabel Acuña, desaparecidos el 26 de agosto de 1976", anunció Carlotto.
Compartir en Facebook
La nieta 110, hija de dos militantes bonaerenses de Montoneros
La agrupación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación de "la nieta número 110" apropiada ilegalmente durante la última dictadura, hija de dos militantes bonaerenses de Montoneros que fueron secuestrados el 26 de agosto de 1976.

"Tenemos la enorme alegría de informar que hemos encontrado a la hija de Oscar Rómulo Gutiérrez y Liliana Isabel Acuña, desaparecidos el 26 de agosto de 1976. Liliana cursaba entonces el quinto mes de embarazo", afirmó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la sede de la organización, en el barrio porteño de Balvanera.

La dirigente señaló que el nombre de la nieta recuperada, que se acercó por iniciativa propia a la sede de Abuelas hace poco más de tres meses, permanece en secreto para resguardar la privacidad, aunque ella "tiene disposición y quiere conocer a su familia".

"Para aquellos que todavía dudan de la necesidad de rescatar a los bebés robados y sacarlos de ese engaño mentiroso y ese maltrato cabe recordar que Miguel Etchecolatz dijo ayer que mató, que no sabe a cuántos y que lo volvería a hacer.

Para que no suceda ese `volvería a hacer` es necesario que todo el pueblo nos unamos en una misma lucha, que es no olvidar, tener memoria y buscar justicia", dijo Carlotto respecto a la declaración del represor en la Justicia.

Durante el anuncio estuvo acompañada por un tío de la joven identificada, Rodolfo Gutiérrez; el exjuez español Baltasar Garzón; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, y dirigentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

"El 31 de octubre de 2013 una joven se acercó a Abuelas con dudas sobre su identidad y fue recibida por el equipo de Presentación Espontánea de nuestra institución. Ante los fuertes indicios de que podría tratarse de una hija de desaparecidos fue derivada inmediatamente a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) para que se ordenara la realización del examen de ADN", comentó Carlotto.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.