Economia
YPF ya aplica aumento del 6 por ciento sobre combustibles
Luego de recibir luz verde de parte del Gobierno, la petrolera nacional subió los precios. Shell, que el lunes incrementó sus valores en un 12%, y Oil, de Cristóbal López, deberían bajarlos después del tope establecido por la Casa Rosada.
Compartir en Facebook
YPF ya aplica aumento del 6 por ciento sobre combustibles YPF aumentó sus combustibles un 6 por ciento. Foto: NA.
La petrolera YPF anunció que a partir de aplica un ajuste del 6 por ciento promedio en los combustibles que comercializa en el país, "en el marco del acuerdo anunciado por el Gobierno nacional" con el sector. La empresa estatal indicó que el esquema de ajuste "contempla subas que varían en función del tipo de combustible y la región, con el objetivo de cumplir con el 6 por ciento promedio acordado, mantener los precios alineados con los del mercado y garantizar el abastecimiento de sus productos en todo el país".

La autorización de aumentos mete más presión sobre la inflación, que se viene acelerando tras la suba del dólar. En un comunicado, la compañía subrayó que durante 2013, según los datos acumulados a diciembre informados por la Secretaría de Energía de la Nación, el mercado de naftas tuvo un crecimiento del 8,8 por ciento, mientras que las ventas de naftas de YPF crecieron un 9,5.

El aumento del precio de los combustibles fue anunciado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y alcanza no solo a YPF, sino también a Petrobras y Axion, mientras que Oil y Shell, que el lunes último incrementó sus valores en 12 por ciento, deberían retocar a la baja sus pizarras.

Kicillof explicó que el combustible "tiene costos en dólares, por lo cual se establecerá una mesa para ver demanda, costos y comportamientos, para seguir trabajando en los meses sucesivos" en torno a los precios. El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, puntualizó que "a partir del primero de abril se van a incorporar a los Precios Cuidados las variaciones justificadas en materia de costos".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.



Costa dijo que uno de esos factores "es el tipo de cambio que influye en diferentes precios de la economía, uno de ellos el combustible".
"En la medida que se identifique el real impacto de la variación de los combustibles en materia de transporte, se van a incorporar en la canasta de precios para evitar movimientos de precios", enfatizó.
GCH/JC/OMF

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.ambito.com http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso
El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso La ambulancia con los restos de Emiliano Sala. Foto NA/Eduardo Seval.
Familiares, amigos y vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio del club San Martín, donde el delantero dio sus primeros pasos en el fútbol.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alfonsín: "Hay algunos radicales más macristas que Macri"
2 Unión goleó a Atlético Tucumán y está en puestos de Sudamericana
3Los Oscar se revolucionan en busca de audiencia
4 El Gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por encima del 30% en todo año
5Situación fiscal y marcha de la recaudación, ejes de la reunión entre el Gobierno y el FMI