Economia
Cerealeras se comprometieron a liquidar U$S 2.000 millones en febrero
"Las firmas exportadoras de cereales se comprometieron a ingresar 2.000 millones de dólares para el mes de febrero en base a la estabilidad cambiaria y las proyecciones derivadas del flujo de exportaciones", reveló Capitanich.
Compartir en Facebook
Cerealeras se comprometieron a liquidar U$S 2.000 millones en febrero
Tras intensas y sucesivas negociaciones con el Gobierno, las exportadoras de cereales prometieron liquidar unos 2.000 millones de dólares a lo largo de febrero, en una medida que quitaría presión sobre el mercado cambiario y desalentaría la caída de reservas.

La decisión fue comunicada públicamente por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, después de una nueva reunión en Casa Rosada con las cámaras cerealeras en la que participaron el ministro de Economía, Axel Kicillof y el titular del Central, Juan Carlos Fábrega.

"Las firmas exportadoras de cereales se comprometieron a ingresar 2.000 millones de dólares para febrero en base a la estabilidad cambiaria y las proyecciones derivadas del flujo de exportaciones", reveló Capitanich en su cuenta de Twitter.

La reunión fue el tercer encuentro que el Gobierno mantuvo con los directivos de las cámaras exportadoras, ya que los anteriores se habían concretado el lunes y el miércoles. Por el lado empresario, participaron el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), Alberto Rodríguez, el vicepresidente de la entidad, Javier Racciati; y el titular de Cargill en Argentina, Hugo Kranjc.

Según los cálculos que se manejan en la Casa Rosada, los exportadores todavía tienen sin liquidar unas 8 millones de toneladas de soja de la anterior campaña, mientras que hacia fines de marzo y principios de abril deben empezar a ingresar los dólares de la cosecha actual.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.terra.com.ar/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.infobae.com/ http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 La lista completa de productos de canasta de alimentos a los que el Gobierno les sacó IVA