Economia
Dólar oficial bajó a 7,89 pesos y el "blue" retrocedió a $12,40
La moneda estadounidense perdió más terreno tras una medida del Banco Central que obligó a entidades financieras a desprenderse de divisas. El contado con liquidación retrocedió unos 67 centavos.
Compartir en Facebook
Dólar oficial bajó a 7,89 pesos y el "blue" retrocedió a $12,40
El dólar bajó a $7,84 para la compra y $7,89 para la venta en bancos oficiales, tras la medida del Banco Central que obligó a entidades financieras a desprenderse de sus tenencias de divisas. La decisión también hundió el "dólar bolsa", a $11,62, mientras que en el mercado marginal la divisa norteamericana descendió a $12,40.

El dólar contado con liquidación retrocedió unos 67 centavos respecto de la jornada anterior, mientras que el "blue" continúa cediendo algunos centavos, porque las cuevas no pudieron sostener la cotización cerca de los $13, como sucedió días atrás. El miércoles ya se había producido una fuerte caída impulsada por la venta forzada de divisas por parte de entidades financieras, puesto que, mediante una resolución, el Central reimplementará un techo a los bancos para la posesión de moneda extranjera.

La normativa impone una restricción del 30% sobre el patrimonio para atesorar divisas, por lo que algunas entidades creen que el sistema financiero, que inevitablemente se debe reacomodar, será perjudicado. Cifras del mercado exponen que alrededor del 50% de las posiciones de las entidades están dolarizadas, lo que equivale a casi 9.000 millones de dólares, por lo que hasta mayo deberán desprenderse de casi 3.500 millones.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.diarioz.com.ar/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.elonce.com/
http://www.ambito.com http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.