Sociedad
Temporal: un muerto y casi 2.000 evacuados
Las fuertes lluvias castigaron Capital Federal y Provincia. Provocó caída de árboles, protestas de vecinos con cortes de tránsito y anegamientos.
Compartir en Facebook
Temporal: un muerto y casi 2.000 evacuados
Una mujer fallecida y cerca de 2.000 evacuados en la provincia de Buenos Aires dejó como saldo un temporal de lluvias que provocó inundaciones, caída de árboles, protestas de vecinos con cortes de tránsito y que también afectó, aunque en menor medida, a la Capital Federal.

Las intensas precipitaciones -cayeron 100 milímetros en la ciudad de Buenos Aires y más de 150 en distritos del Conurbano- generaron la crecida de arroyos e incluso del río Luján, que superó los 4 metros de altura, aunque las aguas no ingresaron a la Basílica de esa localidad de la zona oeste.

El temporal, que incluyó la caída de un rayo en medio de una tormenta eléctrica en Villa Lugano, en la Capital Federal, con un principio de incendio en el techo de una estación de servicio de GNC, causó estragos en varios kilómetros a la redonda en el Gran Buenos Aires y el interior de la Provincia.

Por las intensas lluvias caídas durante toda la noche, gran parte de la mañana y las primeras horas de la tarde de este viernes, cerca de 2.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares en el territorio bonaerense a causa del avance de las aguas, 800 de ellas en La Matanza.

Así lo expresó en diálogo con Noticias Argentinas el ministro de Desarrollo Social provincial, Eduardo Aparicio, quien dijo que luego del temporal las autoridades del distrito trabajaban para "asistir con recursos materiales y humanos a los municipios" más afectados por las inundaciones.

En esa nómina se destacan Berisso (con unos 260 evacuados), Lanús (con la la localidad de Valentín Alsina inundada) y Luján (unos 60 evacuados), aunque las lluvias también dejaron calles anegadas y árboles caídos en Lomas de Zamora, Moreno, Ituzaingó, Morón, Almirante Brown, Ezeiza, Avellaneda, Quilmes y La Plata, entre otros distritos bonaerenses.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso
El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso La ambulancia con los restos de Emiliano Sala. Foto NA/Eduardo Seval.
Familiares, amigos y vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio del club San Martín, donde el delantero dio sus primeros pasos en el fútbol.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alfonsín: "Hay algunos radicales más macristas que Macri"
2 Unión goleó a Atlético Tucumán y está en puestos de Sudamericana
3Los Oscar se revolucionan en busca de audiencia
4 El Gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por encima del 30% en todo año
5Situación fiscal y marcha de la recaudación, ejes de la reunión entre el Gobierno y el FMI