Sociedad
Temporal: un muerto y casi 2.000 evacuados
Las fuertes lluvias castigaron Capital Federal y Provincia. Provocó caída de árboles, protestas de vecinos con cortes de tránsito y anegamientos.
Compartir en Facebook
Temporal: un muerto y casi 2.000 evacuados
Una mujer fallecida y cerca de 2.000 evacuados en la provincia de Buenos Aires dejó como saldo un temporal de lluvias que provocó inundaciones, caída de árboles, protestas de vecinos con cortes de tránsito y que también afectó, aunque en menor medida, a la Capital Federal.

Las intensas precipitaciones -cayeron 100 milímetros en la ciudad de Buenos Aires y más de 150 en distritos del Conurbano- generaron la crecida de arroyos e incluso del río Luján, que superó los 4 metros de altura, aunque las aguas no ingresaron a la Basílica de esa localidad de la zona oeste.

El temporal, que incluyó la caída de un rayo en medio de una tormenta eléctrica en Villa Lugano, en la Capital Federal, con un principio de incendio en el techo de una estación de servicio de GNC, causó estragos en varios kilómetros a la redonda en el Gran Buenos Aires y el interior de la Provincia.

Por las intensas lluvias caídas durante toda la noche, gran parte de la mañana y las primeras horas de la tarde de este viernes, cerca de 2.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares en el territorio bonaerense a causa del avance de las aguas, 800 de ellas en La Matanza.

Así lo expresó en diálogo con Noticias Argentinas el ministro de Desarrollo Social provincial, Eduardo Aparicio, quien dijo que luego del temporal las autoridades del distrito trabajaban para "asistir con recursos materiales y humanos a los municipios" más afectados por las inundaciones.

En esa nómina se destacan Berisso (con unos 260 evacuados), Lanús (con la la localidad de Valentín Alsina inundada) y Luján (unos 60 evacuados), aunque las lluvias también dejaron calles anegadas y árboles caídos en Lomas de Zamora, Moreno, Ituzaingó, Morón, Almirante Brown, Ezeiza, Avellaneda, Quilmes y La Plata, entre otros distritos bonaerenses.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.elheraldo.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://lamañanaonline.com.ar http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.