Economia
Cristina recibe a la CGT de Caló para analizar paritarias
La Presidenta también abordará otros temas como precios y deuda con obras sociales. Se producirá la semana que viene, en un intento por dejar atrás las tensiones.
Compartir en Facebook
Cristina recibe a la CGT de Caló para analizar paritariasLa Presidenta se reunirá con Caló para dejar atrás tensiones tras algunos cruces verbales. Foto: NA.
Tras más de siete meses, la CGT oficialista liderada por Antonio Caló volverá esta semana a ser recibida por Cristina Kirchner para hablar sobre las próximas paritarias, los precios y la deuda estatal con las obras sociales sindicales, en un intento por dejar atrás las tensiones por el cruce público entre la Presidenta y el metalúrgico.

"Vamos a a hablar de todo. Las obras sociales y las paritarias es lo más importante. Lo positivo es que nos volvemos a reunir después de siete u ocho meses sin un encuentro oficial", señaló el titular del sindicato de empleados textiles de la AOT, Jorge Lobais, en declaraciones a Noticias Argentinas.

La audiencia se realizará en la Casa Rosada entre el lunes y miércoles, antes de la reunión de Consejo Directivo de esta CGT prevista para el jueves, y por la central asistirán Caló y "tres o cuatro dirigentes más de la mesa chica", adelantó Lobais.

Sobre el tema paritarias, lo que más preocupa a los sindicalistas y sus representados, Lobais sostuvo que las negociaciones "como siempre se harán por sector, sin techo y cada actividad se las arreglará como pueda", al tiempo que consideró que a la hora de reclamar porcentajes "habrá que ver si camina bien el acuerdo de precios y que pasa con el dólar, porque sino no sirve de nada lo que pidas en un principio".


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.diarioepoca.com http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.