Politica
Subte: en junio se hará cargo la Policía Metropolitana
En ese mes, la Policía Federal dejará de custodiar el transporte público. Se reforzará con mayor cantidad de personal las estaciones "donde mayor actúan los arrebatadores".
Compartir en Facebook
Subte: en junio se hará cargo la Policía Metropolitana
Luego de marchas y contramarchas, la Policía Federal finalmente dejará de prestar servicio adicional en el subte a partir de junio próximo, por lo que la Policía Metropolitana deberá hacerse cargo.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que a partir de esa fecha se retirarán los efectivos federales y dejarán el lugar a la fuerza porteña, que ya inició un proceso para poder afrontar esa misión en la fecha "acordada".

En varias ocasiones, el Gobierno nacional dispuso la salida de la Policía Federal del subte y más aún cuando ese servicio pasó a la órbita de la Ciudad, en enero del año pasado.

Los cruces surgieron porque en ese entonces la Policía Metropolitana necesitaba tiempo para incorporar a la fuerza a los egresados y finalmente la fecha decisiva sin nuevo acuerdo será el 1 de junio próximo.

En ese sentido, los policías federales que realizaban servicio adicional en el subte serán reasignados en otros objetivos, como los ferroviarios, mientras que el gobierno porteño quedará a cargo en forma íntegra de ese servicio.

Según pudo averiguar NA, la Metropolitana ya empezó a realizar tareas de investigación con su propio personal para poder detectar arrebatadores y distintos tipos de delincuentes y darle así lucha a este flagelo.

La fuerza macrista llegaría con 650 efectivos más el refuerzo de personal de seguridad privada, por lo que habría unos mil empleados de seguridad en total para las 83 estaciones (18 de la Línea A, 17 de la B, 9 de la C, 16 de la D, 15 de la E y 8 de la H).

En ese sentido se cubrirán tres turnos de ocho horas cada uno, reforzando con mayor cantidad de personal aquellas estaciones que tengan transbordo, ya que fuentes de esa fuerza remarcaron a NA es "donde mayor actúan los arrebatadores".

NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.elzonda.info
http://www.mdzol.com/ http://www.diarioz.com.ar/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso
El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso La ambulancia con los restos de Emiliano Sala. Foto NA/Eduardo Seval.
Familiares, amigos y vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio del club San Martín, donde el delantero dio sus primeros pasos en el fútbol.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alfonsín: "Hay algunos radicales más macristas que Macri"
2 Unión goleó a Atlético Tucumán y está en puestos de Sudamericana
3Los Oscar se revolucionan en busca de audiencia
4 El Gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por encima del 30% en todo año
5Situación fiscal y marcha de la recaudación, ejes de la reunión entre el Gobierno y el FMI