Economia
El Gobierno sale a contener los reclamos salariales
La Presidenta se ocupó en persona de recibir a referentes de las dos centrales sindicales más cercanas, el titular de la CGT, Antonio Caló y el de la CTA, Hugo Yasky.
Compartir en Facebook
El Gobierno sale a contener los reclamos salariales
El Gobierno redoblará sus esfuerzos en los próximos días para contener las demandas salariales, exacerbadas por la devaluación y las sostenidas tasas de inflación.

La presidenta Cristina Kirchner se ocupó en persona de la tarea al recibir esta semana a los referentes de las dos centrales sindicales más cercanas al Gobierno, el titular de la CGT, Antonio Caló y el de la CTA, Hugo Yasky.

Según indicó Página 12, en esos encuentros desarrollados en Olivos y la Casa de Gobierno respectivamente, se exploraron fórmulas para que los convenios en discusión "no dejen a los trabajadores a la intemperie ni realimenten la inflación".

En ambos encuentros la presidente objetó la reapertura automática de las mesas de discusión dentro de cuatro o seis meses y las cláusulas gatillo de actualización a partir de cierto nivel de precios.

Según indicó el columnista Horacio Verbitsky su contraoferta de un aumento anual pero fragmentado en tramos tampoco fue aceptada, pero quedó abierta la posibilidad de un aumento inmediato de suma fija que permita aguardar hasta ver en qué niveles se aquietan las variables en movimiento.

Estas discusiones se llevan a cabo en momentos en que el Gobierno logró frenar la escalada del dólar en 8 pesos -después de una brusca devaluación- y mientras espera que funcione una apuesta arriesgada: el acuerdo nacional de precios.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.terra.com.ar/
http://www.ambito.com http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.