Politica
El Papa negó convocar a diálogo con el Gobierno, CGT y UIA
Este domingo, distintos medios periodísticos informaron que el papa Francisco había convocado a representantes del Gobierno, del empresariado y del sindicalismo argentino a una mesa de diálogo en el Vaticano, de cara a las paritarias, pero fue rechazado por el Sumo Pontífice.
Compartir en Facebook
El Papa negó convocar a diálogo con el Gobierno, CGT y UIAEl Papaen un encuentro con la presidenta Cristina Kirchner. Foto: NA/Presidencia.
El papa Francisco desmintió este domingo que haya convocado a una reunión a representantes del gobierno de Cristina Kirchner, de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la CGT, con el fin de dialogar sobre la situación económica del país, en un escenario de inflación y paritarias.

Fuentes oficiales le confirmaron a Noticias Argentinas que representantes de la OIT irán al Vaticano, pero que los dirigentes argentinos estarán entre las personas que habitualmente van a saludarlo y a besarle la mano en la plaza San Pedro.

Este domingo, distintos medios periodísticos informaron que el papa Francisco había convocado a representantes del Gobierno, del empresariado y del sindicalismo argentino a una mesa de diálogo en el Vaticano, de cara a las paritarias.

Habían señalado que el pontífice iba a recibir el miércoles 19 de marzo al ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el presidente de la UIA, Héctor Méndez; su vice Daniel Funes de Rioja, y el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y referente de la CGT oficialista, Gerardo Martínez.

Sin embargo, pasado el mediodía del domingo la noticia fue desmentida por el propio Francisco: según el sitio Infobae, el pontífice se comunicó por teléfono con su amiga Alicia Barrios, periodista del diario Crónica, para desearle un feliz cumpleaños, y ante una consulta de ella le confirmó que la convocatoria a la mesa de diálogo es "todo un disparate".

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.infobae.com/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.surenio.com.ar http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.