Economia
Sindicalistas no creen que la carne baje de precio esta semana
El líder del gremio de la industria cárnica, Etchehun, contradijo al Gobierno y estimó que "no es posible" que retroceda. También reclamó mejoras salariales para el sector.
Compartir en Facebook
Sindicalistas no creen que la carne baje de precio esta semanaJefe sindical de la industria de la carne no cree que baje el precio esta semana. Foto de archivo de Marcelo Capece/NA.
El secretario general del Sindicato de la Industria de la Carne, Silvio Etchehun, consideró este lunes que "no es posible" que el precio de la carne baje esta semana, como estimó el Gobierno, pero propuso que para lograrlo, hay que profundizar los controles sobre "la compra de ganado en pie y la venta en carnicerías".

"No es posible que la carne baje esta semana como dice el Gobierno. El precio viene en aumento de a un peso, por la falta de flexibilidad. Es que entre la compra del ganado en pie y la venta en las carnicerías hay un agujero negro: hay que controlar ambos eslabones para que la carne pueda bajar un 10 por ciento", sostuvo el dirigente.

Durante el último fin de semana, el secretario de Comercio, Augusto Costa, estimó que a partir de esta semana "va a empezar a bajar la carne al público", que luego de la fuerte devaluación de enero aumentó hasta un 20 por ciento.

"Nos reunimos con actores del sector para decirles que el precio de la carne está basado en un escenario de tipo de cambio que el Gobierno no piensa convalidar", señaló Costa en declaraciones periodísticas.

Por otra parte, Etchehun comentó que frente a las paritarias, los trabajadores del sector "vamos a buscar recomponer el salario al nivel de la inflación de este año, que será de un 35 por ciento. Pensamos dejar abierto el segundo semestre para ver cómo se acomoda la variación de este momento".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.radioam750.com.ar/
http://www.a24.com/ http://www.elonce.com/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre
Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre El hermano de Natacha Jaitt, Ulises, estaba en Brasil. FOTO NA: Archivo
El cuerpo sin vida de la modelo fue encontrado sin vida en un salón de fiestas en la localidad de Villa La Ñata. Se aguardan los resultados de la autopsia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Banfield ganó el primer partido en la era Crespo
2 Cerró la semana con una baja de 35 centavos, a 40,21 pesos
3Lanús le ganó 2 a 0 a Rosario Central y sigue cerca de la Sudamericana 2020
4 Tigre se ilusiona con la permanencia: venció 2 a 1 a Patronato
5Por toma de una comisaría, ordenaron la detención de D'Elía