Economia
Compra de dólares: niegan que existan nuevas restricciones
La AFIP aseguró que el sistema de validación de transacciones funciona "normalmente" y con "transparencia" y descartó que haber ajustado nuevamente el cepo.
Compartir en Facebook
Compra de dólares: niegan que existan nuevas restricciones
La AFIP aseguró que el sistema informático para acceder a la compra de moneda extranjera para atesoramiento "funciona normalmente, con transparencia y sin alteraciones que impliquen alguna restricción adicional" para los ahorristas.

De este modo, el organismo salió al cruce de una nota publicada este lunes por un matutino porteño, en la cual se indicó que la Administración Federal "acotó arbitrariamente" en febrero los límites que aplica a la compra de dólares, tanto para monotributistas como para empleados en relación de dependencia.

En un comunicado, la AFIP señaló que para los empleados en relación de dependencia, el sistema de validación "se actualiza permanentemente, incorporando las remuneraciones que los empleadores informan mes a mes (a ese organismo) a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones".

En cuanto a los monotributistas, el ente recaudador puntualizó que su "plataforma tecnológica" es de "actualización permanente y tiene en cuenta los cruces informáticos que este organismo desarrolla a través de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social."

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.diariobae.com/
http://www.elliberal.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolCopa de la Superliga: Tigre aplastó a Atlético Tucumán y quedó a un paso de la final
Copa de la Superliga: Tigre aplastó a Atlético Tucumán y quedó a un paso de la final Menossi marcó el primero. Foto NA/Mariano Sánchez.
Goleó 5 a 0 en Victoria y mostró un juego colectivo superlativo, a pesar de que siete titulares están lesionados. Cavallaro y Menossi fueron las figuras. El Decano tendrá que ganar 6 a 0 en Tucumán para dar vuelta la historia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Llaman a elecciones anticipadas en Austria por la renuncia del líder de ultraderecha en el gobierno
2 Laso confirmó las gastadas de Mauro Zárate a sus ex compañeros
3La UCR bonaerense ratificó su pertenencia a Cambiemos
4 La "ola verde" a favor del aborto legal en Argentina copó Cannes
5El Manchester City logró un histórico triplete en Inglaterra
La sal del deporteLas internas en Barcelona y los viajes de un DT
Ahora se habla de internas en el lugar menos pensado. El plantel del Barcelona. Por otro lado, no para de ir de un lado a otro un movedizo DT.