Economia
El Gobierno presiona para bajar el precio de la hacienda en Liniers
La Casa Rosada lanzó una fuerte ofensiva con el objetivo de lograr una baja en los valores del ganado en pie y forzar un retroceso del precio de la carne en los mostradores minoristas de venta al público.
Compartir en Facebook
El Gobierno presiona para bajar el precio de la hacienda en LiniersEl Gobierno lanzó una fuerte ofensiva en busca de forzar a la baja el precio de la carne. Foto/NA.
El Gobierno lanzó una fuerte ofensiva sobre el Mercado de Liniers con el objetivo de forzar una baja en el precio de la hacienda, la cual incluyó pedidos a frigoríficos e hipermercados para postergar sus compras. La estrategia fue encabezada por el secretario de Comercio, Augusto Costa, y referentes del Gobierno en conversaciones con operadores del Mercado de Liniers, frigoríficos y supermercadistas.

Costa se había comprometido a hacer que bajara el precio de la carne en los mostradores, tras la fuerte suba de entre el 20 y el 30 por ciento que sufrió en las últimas semanas. Así lo confirmaron fuentes de consignatarios de hacienda a Noticias Argentinas, las cuales negaron que se haya producido una intervención "directa" al Mercado de Liniers como afirmaban algunas versiones, pero admitieron las operaciones de sectores oficiales.

En tanto, el secretario general del Sindicato de la Industria de la Carne, Silvio Etchehun, advirtió que "no es posible" que el precio de la carne baje esta semana, como estimó el Gobierno. Dijo que para alcanzar ese objetivo hay que profundizar los controles sobre "la compra de ganado en pie y la venta en carnicerías".

"No es posible que la carne baje esta semana como dice el Gobierno. El precio viene en aumento de a un peso, por la falta de flexibilidad. Es que entre la compra del ganado en pie y la venta en las carnicerías hay un agujero negro: hay que controlar ambos eslabones para que la carne pueda bajar 10 por ciento", sostuvo el dirigente.

Durante el último fin de semana, el secretario de Comercio estimó que a partir de esta semana "va a empezar a bajar la carne al público", que luego de la fuerte devaluación de enero aumentó hasta 20 por ciento.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.diariopopular.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.eltribuno.info/jujuy







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".