Economia
La Rural alertó sobre "intervenciones" al Mercado de Liniers
"Las políticas oficiales de control de precios, de intervención a los mercados y de límite a exportaciones, fueron los ingredientes del cóctel explosivo que afectó al negocio de la carne", sostuvo.
Compartir en Facebook
La Rural alertó sobre "intervenciones" al Mercado de Liniers
La Sociedad Rural Argentina (SRA) alertó sobre "intervenciones al normal funcionamiento del Mercado de Hacienda de Liniers", al que consideró "referencia indiscutida en materia de precios". La entidad señaló,además, la "necesidad de contar con una plaza concentradora de hacienda y formador de valores en la mayor transparencia", ante las conversaciones del secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, con operadores del Mercado para que no suba el precio de la hacienda.

"Las políticas oficiales de control de precios, de intervención a los mercados y de límite a exportaciones, fueron los ingredientes del cóctel explosivo que afectó al negocio de la carne y que perjudicó tanto a consumidores como a productores que vieron aumentar los precios producto de la escasez de carne", sostuvo la entidad en un comunicado.

En el escrito, la Rural recordó que desaparecieron más de 10 millones de cabezas de hacienda, y miles de productores ganaderos en los últimos tiempos. "Desde hace años, insistimos en la necesidad de terminar con las continuas intervenciones y restricciones implementadas para el mercado de la carne, que afectaron fuertemente a la ganadería y que tuvieron gravísimas consecuencias para la economía en general", dijeron los ruralistas.

También señalaron: "Perdimos el ingreso de divisas por exportaciones de un producto que fue reconocido por su excelencia en todos los rincones del mundo. Pasamos de exportar 771 mil toneladas en 2005 a 207 mil en 2013. Dejamos de abastecer a más de 30 mercados. Incumplimos con la exportación de la Cuota Hilton por cuarto año consecutivo".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laverdadonline.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".