Economia
Dólar bajó a $7,82 y el "blue" se desplomó
En el mercado marginal, la divisa estadounidense perdió 35 centavos y se negoció a 11,85 pesos. Las liquidaciones de divisas aumentaron 285% en una semana.
Compartir en Facebook
Dólar bajó a $7,82 y el "blue" se desplomóFoto de archivo de Juan Vargas/NA.
El dólar paralelo continuó este lunes en caída y se negoció a $11,85 promedio mientras que a nivel oficial retrocedió a $7,82, como coletazo de las restricciones que el Banco Central aplicó a entidades financieras para la tenencia de divisas. En el mercado marginal, la divisa cayó 35 centavos y acentuó la tendencia de las últimas semanas.

Las liquidaciones de divisas de aceiteras y cerealeras, por su parte, alcanzaron los 419,3 millones de dólares la semana pasada, lo cual representó un aumento del 285% con relación al período inmediato anterior.

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que entre el 3 y el 7 de febrero las empresas del sector liquidaron la suma de 419.388.211 dólares.

En la cuarta semana de enero, las compañías habían liquidado apenas 108,9 millones de dólares. Con estas liquidaciones, se encaminan a cumplir la meta de liquidación de 2.000 millones de dólares prometida al gobierno nacional, una variable clave para robustecer las reservas.

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 7 de febrero asciende a 1.488,4 millones de dólares. La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.




Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.diariouno.com.ar/ http://radio10.infobae.com/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 La lista completa de productos de canasta de alimentos a los que el Gobierno les sacó IVA