Economia
Subieron casi 15 por ciento las exportaciones de sector pesquero
En 2013, las ventas al exterior de esta industria mejoraron 14,9% en cantidades con respecto al año anterior y superaron al sector de la carne.
Compartir en Facebook
Subieron casi 15 por ciento las exportaciones de sector pesquero
El sector pesquero exportó por 1.495 millones de dólares en 2013, con un alza del 11,3% en valores y del 14,9% en cantidades respecto del 2012, según un reporte privado divulgado este lunes. Este sector ya exporta 19% más que el de carne vacuna en valores y el consumo interno de productos pesqueros trepó 20,6%, con 9 kilos por año per cápita.

Así lo consignó la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) en su último informe, en el cual se informó que "el sector pesquero presentó, en 2013, un panorama expansivo, por el aumento en las capturas, y un escenario parejo de las exportaciones en volúmenes".

De esta manera, revirtió, en ambos sentidos, el panorama recesivo del 2012 y mantuvo la tendencia creciente de los primeros nueve meses de 2013. "Este fenómeno fue similar para todas las especies, pero dispar en cuanto a la magnitud de esa reacción. Durante el 2013, las capturas marítimas totales sumaron 821,4 miles de toneladas, un 18,7% por encima de las registradas en año de 2012, por lo que revirtieron la caída del 5,6% verificada en este último con relación a 2011", indicaron los economistas.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.elliberal.com.ar http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.