Economia
Gobierno dice que negociaciones salariales serán "anuales"
Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien de esta manera echó por tierra cualquier posibilidad de hacer otra negociación con los gremios en otro momento del año.
Compartir en Facebook
Gobierno dice que negociaciones salariales serán "anuales"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó la posibilidad de que se otorgue una suma fija como adelanto y resaltó que las negociaciones paritarias se desarrollarán anualmente tal como se vienen realizando en los últimos años.

"Las paritarias se desenvolverán tal cual se pudieron ejecutar durante los últimos diez años, no hay razones objetivas para modificar la estrategia de negociación", expresó Capitanich en su conferencia de prensa matutina.

Al respecto, indicó que "las metas fijadas para el 2014 son 1650" paritarias que "se deben ejecutar en el transcurso de un año".

En ese orden, el funcionario manifestó que para el sector público "vamos a propiciar una paritaria anual para los trabajadores del Estado, y las condiciones de negociación de paritarias permanecen inalterables", añadió.

"El estado como empleador fijará las condiciones, y cuando no es empleador director fijará las condiciones de negociación".

Respecto a la suma fija solicitada por los gremios para paliar la situación económica de los trabajadores hasta que llegue el momento de las negociaciones paritarias, el jefe de Gabinete descartó la posibilidad al asegurar que "no existen razones objetivas para varias precios".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 La lista completa de productos de canasta de alimentos a los que el Gobierno les sacó IVA