Internacionales
Francisco pide rezos por Benedicto XVI a un año de su renuncia
El papa argentino calificó de "hombre valiente y humilde" a su predecesor alemán, quien renunció a su papado hace un año.
Compartir en Facebook
Francisco pide rezos por Benedicto XVI a un año de su renuncia
El papa argentino Francisco pidió este martes que oren por Benedicto XVI, que calificó de "hombre valiente y humilde", con ocasión del primer aniversario de su histórica renuncia tras ocho años de pontificado.

"Los invito a rezar hoy juntos por Su Santidad Benedicto XVI, un hombre valiente y humilde", escribió Francisco en su cuenta en la red social Twitter.

Hace exactamente un año, el 11 de febrero de 2013, Benedicto XVI sorprendió al mundo al anunciar su renuncia en latín a un grupo de cardenales reunidos en el Vaticano para un consistorio, los cuales quedaron desconcertados ante un gesto tan inédito.

Se trataba de la primera renuncia de un papa en siete siglos, y abría una nueva era para la Iglesia. El Vaticano no ha programado ningún acto o ceremonia para esta fecha.

Ciudad del Vaticano, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.infobae.com/
http://www.26noticias.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.