Politica
Malvinas: kelpers quieren estrechar lazos con Uruguay
Legisladores británicos de las islas expresaron su "alto interés" en profundizar los vínculos con país vecino de Argentina. Así lo aseguraron ediles uruguayos que viajaron a Malvinas el fin de semana.
Compartir en Facebook
Malvinas: kelpers quieren estrechar lazos con Uruguay
Miembros de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas expresaron a legisladores uruguayos su "alto interés" en incorporar trabajadores orientales en las distintas actividades del archipiélago y plantearon la posibilidad de implementar un vuelo directo desde Montevideo.

Así lo indicaron los legisladores uruguayos que viajaron a las Malvinas el último fin de semana, invitados por la Embajada británica, al tiempo que señalaron el deseo de los parlamentarios isleños de profundizar las relaciones bilaterales.

"Ellos saben que hay un problema político, pero sin perjuicio de ello quieren fortalecer esa relación", aseguró el diputado del Partido Nacional Jaime Trobo, quien formó parte del grupo de legisladores uruguayos que visitó el archipiélago ocupado por el Reino Unido desde 1833.

Además de Trobo, los parlamentarios Daniel Mañana (Partido Nacional), Fitzgerald Cantero (Partido Colorado) e Iván Posada (Partido Independiente) mantuvieron un encuentro el último lunes con los ocho miembros de la Asamblea Legislativa de las islas, a pesar de la polémica que generó su viaje.

La visita de los orientales coincide con el arribo del ministro británico de Estado para América latina, Hugo Swire, quien llegó a las islas el último lunes y permanecerá hasta el próximo viernes.

Según contó Trobo al diario El País, los legisladores británicos les detallaron que en el archipiélago del Atlántico Sur hay unos 300 trabajadores chilenos y manifestaron su deseo de que se sumen "algunos cientos de uruguayos".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.terra.com.ar/
http://www.elancasti.com.ar http://lamañanaonline.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1A los 73 años, murió el actor y director Lorenzo Quinteros
2 Exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios se murió De la Sota"
3Las expectativas de inflación no ceden y se mantienen en 40%
4Chicana PRO
5Las anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.