Politica
Comenzó el cuarto juicio contra María Julia Alsogaray
La exfuncionaria menemista vuelve a tribunales, en esta ocasión, acusada de irregularidades en la privatización de la telefónica ENTel, en 1989.
Compartir en Facebook
Comenzó el cuarto juicio contra María Julia Alsogaray
La exfuncionaria María Julia Alsogaray comenzó este martes a afrontar su cuarto juicio tras su desempeño en el gobierno de Carlos Menem y se la acusa de irregularidades en la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) en 1989.

Es otro de los juicios que afronta la exfuncionaria por hechos de corrupción tras recibir dos condenas: una de cuatro años por administración fraudulenta y otra de tres por enriquecimiento ilícito. Alsogaray, de 71 años, es una de las acusadas junto al abogado Gustavo Daneri; el excoordinador general de ENTel; Hernán Pflaum y Juan Carlos Pickenhayn, del estudio Javier Fernández Madero y la consultora KPMG; todos ante el Tribunal Oral Federal 6, que integran Julio Panela, María Roqueta, y José Martínez Sobrino.

La exsecretaria de Medio Ambiente y exgerenta de la privatización de ENTel, asistida por su defensora oficial Pamela Bisserier, planteó que la causa estaba prescripta, mismo planteo que utilizó en otros juicios y causas en su contra.

Sin embargo, la Fiscalía se opuso a este planteo y el próximo jueves se resolverá la situación de la causa. Al inicio del debate, se leyó el requerimiento de elevación a juicio realizado por el fiscal Carlos Rívolo por medio del cual se acusó a Alsogaray por la contratación presuntamente irregular que llevó adelante durante el proceso de liquidación de la Empresa Nacional de Teléfonos (ENTel), de la que ella era su titular.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita la lista 912 Hinchada de Chacarita en un incidente histórico. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
3Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
4 Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?
5Financial Times vincula al Papa con la unificación del peronismo