Internacionales
Murió camarógrafo herido en protestas en Río de Janeiro
Santiago Andrade, quien trabajaba para la red de televisión Bandeirantes, falleció tras resultar gravemente lastimado durante unos disturbios, a cuatro meses del Mundial 2014.
Compartir en Facebook
Murió camarógrafo herido en protestas en Río de Janeiro
El camarógrafo Santiago Andrade, herido en una violenta protesta en Río de Janeiro a cuatro meses del Mundial de fútbol, falleció el lunes y será velado e incinerado el jueves, informó este martes un portavoz de la red de televisión Bandeirantes, donde trabajaba.

El cámara "Santiago Andrade falleció ayer de mañana (lunes), tras ser decretada su muerte encefálica.
Su familia ya hizo la donación de varios órganos", dijo a la AFP el portavoz de Bandeirantes. "Será incinerado este jueves a las 11h00 (13h00 GMT) en el cementerio de Cajú", añadió.

Andrade, de 49 años, cubría el jueves pasado una violenta protesta contra el aumento del pasaje de autobús frente a la Central do Brasil, la mayor estación de metro y trenes de Río, cuando recibió en la cabeza el impacto de una bengala lanzada por un manifestante.

El cámara es la primera víctima fatal de las violentas protestas que sacuden a Brasil desde junio pasado. Su muerte conmocionó al país y suscitó reacciones a todo nivel, incluyendo de la presidenta Dilma Rousseff y el entrenador de la seleçao Luiz Felipe Scolari.

La policía ya identificó al sospechoso de lanzar la bengala, un manifestante de 23 años, difundió su foto y decretó su prisión. El joven está prófugo, pero si es hallado y declarado culpable puede ser condenado a hasta 35 años de cárcel por homicidio doloso calificado.

Río de Janeiro, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.elonce.com/ http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.