Politica
El Gobierno interviene tras el bloqueo a Clarín
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que se trata de un "conflicto laboral". El grupo periodístico denuncia inacción oficial.
Compartir en Facebook
El Gobierno interviene tras el bloqueo a ClarínTomada en el Ministerio de Trabajo, donde hoy recibe a las partes en conflicto en Clarín. Foto NA.
El Ministerio de Trabajo realizó una convocatoria para que las partes involucradas en el bloqueo
que afectó la distribución de los diarios Clarín y La Nación se presenten este lunes en la cartera laboral, con el fin de "relevar y constatar los incumplimientos denunciados".

Así lo informó la cartera que encabeza Carlos Tomada, que en un comunicado explicó que en dicha reunión "se buscará un espacio de conciliación".

En el comunicado, el ministerio de Trabajo destacó que designará "un inspector para relevar y constatar incumplimientos denunciados sobre el desarrollo de actividades sindicales en la empresa", agregó el comunicado.

Por su parte, Tomada puntualizó que la medida de fuerza que afectó a ambos matutinos "es un conflicto laboral, aunque parece que nadie consideró esa posibilidad".

El ministro puntualizó que "se trata de un conflicto de larga data, e incluso desde mi cartera hubo que extremar medidas para garantizar la reincorporación de los delegados que habían sido despedidos".

A su turno, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que el Gobierno nacional no avala "ninguna situación que atente contra la libertad de prensa".

Además, y al igual que Tomada, relacionó el bloqueo "con un conflicto de índole laboral" y aseguró que "tiene que resolverse en ese ámbito".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolCopa de la Superliga: Tigre aplastó a Atlético Tucumán y quedó a un paso de la final
Copa de la Superliga: Tigre aplastó a Atlético Tucumán y quedó a un paso de la final Menossi marcó el primero. Foto NA/Mariano Sánchez.
Goleó 5 a 0 en Victoria y mostró un juego colectivo superlativo, a pesar de que siete titulares están lesionados. Cavallaro y Menossi fueron las figuras. El Decano tendrá que ganar 6 a 0 en Tucumán para dar vuelta la historia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Llaman a elecciones anticipadas en Austria por la renuncia del líder de ultraderecha en el gobierno
2 Laso confirmó las gastadas de Mauro Zárate a sus ex compañeros
3La UCR bonaerense ratificó su pertenencia a Cambiemos
4 La "ola verde" a favor del aborto legal en Argentina copó Cannes
5El Manchester City logró un histórico triplete en Inglaterra
La sal del deporteLas internas en Barcelona y los viajes de un DT
Ahora se habla de internas en el lugar menos pensado. El plantel del Barcelona. Por otro lado, no para de ir de un lado a otro un movedizo DT.