Politica
Larga la mini interna del PF
En la ciudad de Buenos Aires se empieza a dirimir la compulsa entre Duhalde y R. Saá
Compartir en Facebook
Larga la mini interna del PF
El Peronismo Federal (PF) pondrá en marcha mañana sus controvertidas e inéditas internas por regiones, cuando el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se enfrenten en la ciudad de Buenos Aires en la votación inaugural de la compulsa, que tendrá como objetivo consagrar un candidato presidencial.

Los comicios serán abiertos, es decir, cualquier ciudadano argentino o nacionalizado mayor de 18 años podrá concurrir a emitir su sufragio en alguna de las mesas que se habilitarán este sábado entre las 9:00 y las 18:00 en 15 escuelas de las distintas comunas porteñas.

Los únicos requisitos que deberán cumplir los interesados para tomar parte en la votación son haber estado incluidos en los padrones utilizados en las elecciones de 2009, sin importar si están afiliados a algún partido o no, y concurrir a las urnas con DNI, Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE), los cuales no serán sellados.

Al término de los comicios, el presidente de cada mesa se encargará del recuento de votos junto con los fiscales de los dos precandidatos presidenciales y luego se dará a conocer el resultado de la primera etapa que tendrán las llamadas "primarias federales".

En el cuarto oscuro habrá solamente dos boletas para elegir, una de Duhalde y otra de Rodríguez Saá, los dos postulantes a la Casa Rosada del PJ anti-K que tomarán parte en la compulsa, tras la decisión del diputado Felipe Solá y del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, de darle la espalda a la pre-
interna.

Las posturas de Solá primero y después de Das Neves, quien se bajó de los comicios en medio de las traumáticas elecciones en su provincia, generaron turbulencias en el seno del PF e incluso referentes -como el entrerriano Jorge Busti- del sector pidieron hasta último momento dejar sin efecto este proceso de selección del candidato presidencial.

Sin embargo, pese a la incertidumbre y a las demandas de apelar a un método alternativo para establecer al postulante a la Casa Rosada, Duhalde y Rodríguez Saá -los dos principales promotores de la interna anticipada- se mantuvieron firmes en su determinación de no dar marcha atrás.

Por lo tanto, en medio de un intenso cruce de declaraciones registrado en estos días entre quienes se manifestaron en favor de la iniciativa y quienes le bajan el pulgar -como Solá, que la considera "absurda"-, el PF comenzará mañana en definitiva su recorrida por el país y espera convocar a cerca de un millón de personas en su votación por regiones.
Buenos Aires (NA)

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolCopa de la Superliga: Tigre aplastó a Atlético Tucumán y quedó a un paso de la final
Copa de la Superliga: Tigre aplastó a Atlético Tucumán y quedó a un paso de la final Menossi marcó el primero. Foto NA/Mariano Sánchez.
Goleó 5 a 0 en Victoria y mostró un juego colectivo superlativo, a pesar de que siete titulares están lesionados. Cavallaro y Menossi fueron las figuras. El Decano tendrá que ganar 6 a 0 en Tucumán para dar vuelta la historia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Llaman a elecciones anticipadas en Austria por la renuncia del líder de ultraderecha en el gobierno
2 Laso confirmó las gastadas de Mauro Zárate a sus ex compañeros
3La UCR bonaerense ratificó su pertenencia a Cambiemos
4 La "ola verde" a favor del aborto legal en Argentina copó Cannes
5El Manchester City logró un histórico triplete en Inglaterra
La sal del deporteLas internas en Barcelona y los viajes de un DT
Ahora se habla de internas en el lugar menos pensado. El plantel del Barcelona. Por otro lado, no para de ir de un lado a otro un movedizo DT.