Economia
Echan a un funcionario del Central
Cristina despidió al superintendente de Bancos por dejar salir del país 600 millones de dólares
Compartir en Facebook
La presidenta Cristina Kirchner desplazó al superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central, Carlos Sánchez, por haber autorizado la salida del país de 600 millones de dólares, sin haberlo consultado con el directorio de la autoridad monetaria.

El gobierno justificó la decisión en que Sánchez debería haber consultado antes de tomar semejante medida, que representante una importante fuga de capitales realizada por bancos extranjeros.

El cargo de superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central es un puesto clave dentro de la institución, dado que tiene la responsabilidad de auditar y controlar a todo el sistema financiero local, califica a las entidades, cancela la autorización para operar en cambios y aprueba los planes de regularización, entre otras labores.

Hasta hoy, el funcionario encargado de esta tarea era Sánchez, uno de los ocho directores del BCRA, y dependía directamente de la presidenta de la Nación.

Para sucederlo, se barajan los nombres de Sergio Chodos, vicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias desde febrero de 2010, y Sergio arnero, un contador surgido en Caleta Olivia que antes de llegar al BCRA era representante del Estado en el directorio de YPF.

Sánchez había sido ministro de Economía de Santa Cruz y hombre de confianza del fallecido Néstor Kirchner, lo cual habría generado aún más enojo en la presidenta Cristina Fernández, quien tomó la decisión de echarlo.
Buenos Aires (NA)

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.carasycaretas.org/
http://www.eltribuno.info/salta http://lamañanaonline.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Economistas son pesimistas respecto de los acuerdos de precios lanzados por el Gobierno