Politica
Crece la tensión por el retiro de la Federal
Causa una fuerte polémica la orden de la ministra Garré de quitar custodia policial en dependencias porteñas. El Gobierno de la Ciudad amenaza con querellar a la Nación.
Compartir en Facebook
Crece la tensión por el retiro de la FederalEsta noche la Federal deja de custodiar los objetivos oficiales de la Ciudad. Foto NA/Mariano Sánchez.
Una fuerte polémica entre las administraciones nacional y porteña generó hoy la decisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de retirar la custodia de la Policía Federal de dependencias públicas de la Ciudad, entre las que se encuentran escuelas y hospitales públicos.

La ministra instruyó a la Policía Federal para que a partir de esta noche reasignara funciones a los efectivos que realizaban adicionales en gran parte de los objetivos pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se mostró "sorprendido" por la medida y anunció que irá a la Justicia.

Según se informó, la medida, que regirá desde los primeros minutos de este martes, abarca escuelas, hospitales, parques y distintos edificios públicos, a excepción de la Legislatura porteña, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad y el Consejo de la Magistratura local.

El anuncio motivó la inmediata reacción del Gobierno porteño, que aseguró que "nadie" del Ministerio de Seguridad comunicó la decisión, advirtió sobre la imposibilidad de suplir las custodias de los efectivos de la Federal con los agentes de la Metropolitana y anunció la contratación de seguridad privada.

Además, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta anticipó que la Ciudad podría "querellar" a la ministra Garré.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.ambito.com
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.diarionorte.com
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Murió la madre de Cristina Kirchner
3Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
4 Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.