Politica
No cede la disputa política entre el Gobierno nacional y Macri
El jefe porteño dijo que hay "un alud anárquico" y la ministra Garré salió a reclamarle que "se haga cargo de la gestión".
Compartir en Facebook
No cede la disputa política entre el Gobierno nacional y Macri
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en el "epicentro de un alud anárquico", debido a cortes y piquetes, y responsabilizó al Gobierno nacional "por el caos" registrado. Se quejó por los piquetes registrados cuando un grupo de habitantes de la Villa 31 cortó por más de 7 horas la autopista Illia e hinchas de River bloquearon el Estadio Monumental.

Al respecto, señaló que hechos como estos forman parte de un "proceso que se inició hace 9 años en el cual el epicentro de la mayoría de las prácticas no institucionales y el alud anárquico tienen como escenario la Capital Federal".

A su vez, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó que el Gobierno porteño "puede asumir la custodia de los edificios públicos", y sostuvo que la Policía Metropolitana "cuenta con dos mil efectivos" para esa tarea. Además, consideró como "un hecho menor" el robo denunciado en el Hospital Piñero, y por el cual se llevó a cabo una medida de fuerza.

"El Gobierno de la Ciudad puede asumir perfectamente la custodia de los edificios públicos. Ellos tienen una Policía Metropolitana con unos 2 mil hombres con un entrenamiento importante, de los cuales unos 800 proceden de la Policía Federal, así que tienen experiencia", señaló la funcionaria.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.afp.com/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
3La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses
4 A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
5Cayó la ex pareja de la mujer hallada asesinada en Colegiales